06 octubre 2010

Lope, relope...

Ayer fui a ver, después de mucho tiempo una película española. Reconozco que se hacen verdaderas basuras en este país, pero también reconozco que se hacen cosas aceptables y de vez en cuando muy buenas películas.

La cosa es que al final voy a comprarme un lápiz de esos que te borraban la memoria en "Men in black" porque se me montan unos cacaos considerables cuando voy al cine.

Aquí tienes, por ejemplo, esta película de la época de Lope que podría ser perfectamente la actual, por dos motivos, primero porque aun se puede recuperar deudas con partes de tu cuerpo, (si no es con la parte en si, que es un poco escandaloso, con la rotura de ella) incluso puedes contratar matones por Internet y  elegir que parte es la que más te interesa recibir como pago y el segundo motivo es que  aun se va a los acontecimientos con la silla propia, y si no te lo crees, te vas a "pelouse" en el circuito de Jerez...en donde "no sin mi silla" es el lema de esta parte del circuito.

He vivido un verdadero suplicio con los protagonistas, estaba continuamente esperando a que el monje le dijese a Lope que lo llamase Mala Madre y que Pilar López de Ayala se pusiese a volar...¡¡¡que está más blanca que Casper!!!, en serio, ¿esa chica sabe lo que es una playa?.

No, no, si ahí no queda la cosa, cuando ya me empiezo a situar aparece Juan Diego, que para mi, hubiese dado un toque de humor a la película si en alguna de sus escenas hubiese terminado con un..."¡¡¡por mis santos cojones!!! y hubiese aparecido Povedilla con cara de susto.

Cuando he salido del cine he llegado a varias conclusiones. La primera es que si me pongo a leer las poesías que yo misma escribía en el colegio y que el 80% de nosotros hemos escritos y llegado a pensar que eran buenas y las comparo con lo que en esta película se recita, sólo me queda decir una cosa....¡¡¡vaya mierda de tu ventana a la mía hay una cinta celeste....!!! y perdón por ser tan explícita.
La segunda conclusión es que el chico de Upa Dande con barba es idéntico al profesor Bacterio pero más joven, y la tercera, es que esta película hace de nuevo enamorarme de la poesía y darme cuenta de porque tenemos una cultura literaria única y todo lo que se pierde la generación Ni-Ni.

Así que voy a intentar
liberar la mente mía
para poder disfrutar
sin tener que comparar
los personajes del día
con los que ayer relucían

Perdonad...tenía que intentarlo.

Blogquetera

1 comentario:

Clicia dijo...

muy bueno! y lo del jarama totalmente cierto, una amiga es comisaria y me cuenta que se montan alli unos chiringuitos jeje...