20 octubre 2010

Buried... ¿¿¿y dicen que viajar es un placer!!!

Hoy he visto la película de Buried de la cual he leído tantas críticas, en su gran mayoría buenas, que no me ha quedado más remedio que saber de que iba. El argumento es muy básico, americano secuestrado por irakies que buscan venganza...y dinero a cambio de su vida. Vamos, la pareja americano malo-iraki resentido que funciona tan bien. Lo especial de esto...que todo se desarrolla en un ataúd, grandecito, que todo hay que decirlo, pero ataúd al fin y al cabo.
Destaco mucho los créditos y los decorados...Avatar a su lado...patata, espero que saquen Buried en 3D.

He hecho un gran esfuerzo al ver esta película, primero porque odio los ataudes, menos mal que cuando esté dentro de uno, no tendré la posibilidad de recordarlo...espero y segundo porque los espacios tan pequeños, aunque sea viéndolos en una película me crean dolor de articulaciones, así que mi cuerpo está resentido. 


El protagonista al menos no sufre de claustrofobia, sino ya hubiese sido la bomba. Las fobias es lo que tienen, mira un amigo mio, que tiene fobias a los grupos de más de 3 personas...es un caos salir con él, hasta se ha comprado un Smart para no verse en el aprieto de tener que llevar a más de uno en el coche y su novia está embarazada de gemelos...estoy deseando saber que va ocurrir con el niño que le sobra...
La verdad es que la película me ha dejado varias preguntas sin resolver y algunas conclusiones:
1. ¿Cuanto oxigeno hay en ese ataúd?...es increíble, algunas naves espaciales sólo tienen para un par de horas y son mucho más grandes...mira la de Aliens.
2. Ahora entiendo porque no tengo el contestador en el teléfono....me cabrean mucho, yo hubiese dejado mensajes un poquito más bordes, eso seguro.
3. Esta claro...las cosas de palacio...van despacio...¿que parte de "estoy secuestrado" no se entiende?
4. Ya puestos, como no se le ocurre llamar a una pitonisa...es la llamada que le quedaba.
5. Como se nota que en EEUU no tienen a los pelochos y el 11888
6. ¿Porque lleva un mechero pero no saca ningún pitillo de sus bolsillos?, eso es raro.
7. Nunca está de más volver a recuperar los ejercicios de flexibilidad...nunca se sabe, él lo hubiese sacado partido.
8. Y por último...os recomiendo después de ver esta película el episodio de CSI de la temporada 5 que dirigió Quentin Tarantino con la misma base de argumento.

Que tengáis muy buena media semana y por favor, por favor...las cosas en orden...primero  morir, después enterrar... de toda la vida.

Besetes
Blogquetera

No hay comentarios: