18 octubre 2010

French Roast

El corto de este lunes se titula French Roast. Ha sido escrito y dirigido por Fabrice O. Joubert. Este corto fue nominado al Oscar en el 2010.
En sus ocho minutos nos enseña como se mezclan en un sólo escenario las más variopintas especies "humanas" que poblamos este mundo. Utilizando como telón de fondo un café de París, la historia me hace recordar cada vez que la veo el anuncio de IKEA, "no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita". El "nada es lo que parece", la facilidad de prejuzgar, el ignorar como respuesta a una petición y otras situaciones se ven reflejadas en esta historia y me hace reflexionar sobre la capacidad humana de complicar tanto lo más sencillo del mundo, pero...las apariencias son las apariencias y esas pesan mucho...¿no?. Si alguna vez os veis sin dinero, explicadlo, os prometo que será más fácil de comprender...A veces te tiende la mano quien menos lo esperas...




Que tengáis un buen comienzo de semana y mirad las monedas del bolsillo....
Besetes
Blogquetera

1 comentario:

Clicia dijo...

a mi lo máximo que me ha pasado ha sido tener que ir corriendo a un cajero porque no aceptaban visa (un griego, si es que ya se sabe como son estos mediterraneos profundos). Lo que si me paso una vez es que despues de intentar pagar 4 veces, incluso en la barra... al final nos marcamos un sinpa porque pasaban de nosotras.
Un beso y tienes razon recuerda al slogan de ikea "no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita" que en esta sociedad de consumo con nuevas necesidades a cada año (movil, ahora movil con conexion etc etc) parece asi un chiste.