03 mayo 2010

Venganza acuática

La historia que os presento hoy, es el corto más largo que hasta el momento he colgado pero, de verdad, merece la pena, que son 7 minutos para disfrutar. Su título es "The Passenger" y lo protagoniza un personaje un poco "miedica".

Además me siento muy identificada con la historia (no por lo de miedica), porque cada vez que voy a visitar a un amigo me ocurre lo mismo. Él, vive en el típico chalet adosado y sus vecinos tienen una mascota "muy cariñosa" que te saluda efusivamente cada vez que pasas cerca de la puerta. Mira que a mi me gustan los animales, pero de vez en cuando....

Este corto fue presentado en el 2006, para mí es sorprendente todo el conjunto, empezando por la historia, la música y la perfecta combinación del suspense, el miedo y el humor. El creador de esta pequeña historia de terror es Chris Jones y tardó nada más y nada menos que 6 años en terminarlo. Y si queréis un dato curioso, os diré que el autor contó los sandwiches que consumió durante la realización del corto y son 3500....jajajja, en BIMBO lo han nombrado hijo predilecto.

El corto ganó el premio a la mejor animación en el 2006 en el "Los Angeles International Short Film Festival" y fue ganador en el 2007 del Oscar al mejor corto. Como siempre, disfrutadlo.



P.D: sólo me quedan 2 cosas claras después del corto, una, que no me extraña que los walkman hayan desaparecido porque no veas la que te pueden liar y dos, que jamás volveré a un restaurante chino porque tienen muchos acuarios y no me fio...

Blogquetera

No hay comentarios: