14 mayo 2010

3D, ¡¡¡a bailar!!!

Me quedo asombrada con esto del 3D. Ahora resulta que van a lanzar la primera película de baile en esta dimensión, ¿y los bailes en Star Trek, de que dimensión son?, la cuestión es que estrenan "Street Dance 3D". Me gusta pensar en la relación que siempre he tenido con el baile, me refiero al baile en el cine o la televisión, porque en lo que se refiere a mi relación "personal" con esta modalidad artística, debo de decir y de hecho, lo tengo registrado, que a lo máximo que he llegado es al "baile de la anchoa" (gracias cariño por ponerlo nombre). El ritmo, precisamente, no corre por mis venas, pero yo, me esfuerzo, como Belén Esteban en MQB, que si participase yo sería "Me Quieren Bofetear", ya sé que es abofetear pero no encontraba otra palabra...

Recuerdo que todo empezó con la serie "Fama" y eso de "la fama cuesta" y una señora con un bastón dando golpes en el suelo...¡¡¡que momentos!!!, que instituto tan alucinante y moderno. Eso me llevó a hacer algunas tonterías como un numerito de esos, en el colegio, ya sabéis, todos saltando por los muebles con música pero yo terminé con un tobillo torcido, en el despacho del director y sin banda sonora. Después llego "Flashdance" (sigo sin entender que le pasaba a esa chica en el pelo) y también "Dirty Dancing" que hizo que no sonara ridículo que alguien se llamase "Baby" (¿después no llamaron así a un cerdo?) y además, aumentó los ingresos de gente medio ahogada en urgencias por hacer la tontería de entrenar en el agua la posición del cristo y de rotura de mandíbula a los que lo hacían sin agua cerca.

Las cosas fueron avanzando y otras películas nos descubrieron nuevos bailes como la lambada, también conocido como el baile de "frotaté y agachaté". Mi experiencia personal con este baile en concreto creo que nunca saldrá de mi salón... hasta aquí puedo contar, sólo diré de mi pareja de baile y como apunte, que al nacer su primer hijo, me perdonó. El cine y el baile siempre han estado muy unidos y no podría nombrar en un solo post todas las películas que han significado algo dentro de esta unión.

En los últimos años, se han puesto de moda las películas en las cuales grupos muy bien compenetrados participan en concursos callejeros para hacerse con el respeto de los demás. Las películas están entretenidas y se dejan ver pero hacen mucho mal, pero que mucho, mucho mal. Es como la reacción de la gente que va a ver películas como "A todo gas" y salen haciendo ruedas con un Twingo pero versión musical bailonga.

En España creo que deberían editar en 3D las clases de baile de "Fama a bailar", pero las del profesor Rafa "Hot" Méndez. ¿Os lo imaginais? esos bailes, un poco guarretes en 3D y con las piernas y los brazos pasándote por la cara y tú asumiendo el ritmo y cuando ya estás decidida, la cara de Rafa saliendo de la pantalla y diciendo que lo tuyo es una "cagada fria"...¡¡¡que pesadilla!!!

Lo que quiero decir es que me encanta ver a la gente que baila bien, para mí, es una envidia sana, pero todos deberíamos asumir que algunos valen y otros...no valemos. Llevar ropa moderna y chula para bailar (aunque a mi no hace más que recordarme a la ropa de Cyndi Lauper) y unas zapatillas con más colores que el traje del payaso de Micolor, no te hace bailarín y eso es importante.

Yo, y mi baile de la anchoa, somos de las discretitas en la discoteca y preferimos observar a los que se mueven con ritmo y meternos con las patorras de Beyoncé para no admitir que eso....SI ES BAILAR.

Tened un fin de semana entretenido, bailongo y volved el lunes....un besete.

Blogquetera

No hay comentarios: