26 mayo 2010

Anoche después de pasar de un canal a otro, de manera un tanto compulsiva, todo hay que decirlo, en la televisión no había nada interesante, decidí que quería irme a dormir con una sonrisa en la cara. La verdad es que quería reírme un rato pero no quería ese humor de pensar, del tipo Woody Allen, es demasiado complejo para mi un martes por la noche, más bien buscaba la carcajada fácil, tampoco rozando la idiotez de "Scary movie", que conste.

Descarté unas cuantas películas antes de encontrar una de esas que rompen taquillas, en EEUU pero no en Europa y que a pesar del género las aprueban hasta los críticos. Esta, incluso ganó un Globo de Oro en este mismo año. El título elegido "Resacón en las Vegas".

Al terminar de verla, llego a dos conclusiones y a una pregunta. La primera conclusión es que nos gusta reírnos de las cosas que les pasan a los demás, aunque en el fondo pensemos que si nos pasara a nosotros nos daría algo y la segunda, que si todo siempre acabara bien, nuestros problemas sólo nos molestarían dos horas, una y media para liarlos y el resto para solucionarlos, la duración media de las películas de ahora.

Pero voy a la pregunta...¿se pueden analizar estas películas?

Empiezo a buscar en internet cuantas películas hay dedicadas a este género, me refiero al de "despedidas de chicos que van a pasarlo bomba por ahí en una noche loca con chicas de pago, alcohol, drogas, ropa interior por todas partes, un streptease, animales exóticos....agggg, que me ahogo....y un montón de desfases más, y teniendo su boda a menos de 48 horas", creo que hay un grupo de Facebook que se llama así.

Descubro que es un género casi tan típico  y tópico como el bélico (mira que bonito me ha quedado), empezando con una película mítica como "Despedida de Soltero" en 1984 y que marcó un antes y un después dentro de este tipo de comedia. Más tarde llegarían títulos como "Vegas Party", "La noche de los tíos", "Los amigos del novio" o esta última "Resacón en las Vegas", me dejo bastantes en el tintero pero son como hermanas gemelas de las que he puesto en el post.

Todas ellas tienen cosas en común, empecemos:

- Se llevan al novio fuera de la ciudad, normalmente, Las Vegas (la ciudad del pecado). Si fuera en España, que sería...¿Benidorm?

- Siempre alquilan suite de lujo, muy grandes, supongo que para destrozar más, aquí sería un apartamento, somos un pelín más cutres.

- Siempre hay llamadas llenas de mentiras a una novia que ha pasado la noche cenando tranquilamente con las amigas y que no se imagina nada de nada, esto sólo pasa en las películas americanas, anda que a una novia española se la vas a dar...jajajaja, pobres ingenuos.

- Las drogas, el alcohol y la Stripers aun no sé muy bien como, pero van unidos junto a la pérdida de memoria, aquí hay pérdida de memoria en el momento que hay una Stripers sin necesidad de alcohol ni drogas.

- Normalmente hay dos bodas, la del novio oficial y la de uno de los amigos que en mitad del colocón da el "si quiero", pero eso siempre se arregla. Mira por donde aquí eso si que nunca pasaría, no tenemos bodas de mentira, aquí atado pero bien atado.

- También es bastante común los robos de coches, los niños y los animales salvajes, pero es raro que los tres aparezcan en la misma cinta, hay excepciones como la película de hoy.

- La mafia, un traficante o en general alguien "mu chungo" es el que hace la vida imposible a los protagonistas, aquí podría ser hasta el "cobrador del Frac" según están las cosas.

- Y para terminar, en el 90% de las películas de este tipo, el novio llega como un par de minutos antes de que empiece su boda y normalmente bien vestido...son estupendos, ¿a que si?, el otro 10% se queda con la prostituta de Las Vegas.

Las mujeres debemos de ser un poco aburridas en este sentido porque no he encontrado ninguna película dedicada en su totalidad a nuestras despedidas, nada de nada, apenas unas escenas la mar de sosas. Es como si nosotras no bebiéramos, no desfasáramos, no tocáramos a Derek en un Boys antes de que Ana Obregón se lo quedara para ella sola, so bruja (¿esto lo he dicho en alto?). En fin, que a pesar de que en las despedidas de solter@s todos llevamos un pene puesto, ellos entre las piernas y nosotras en forma de accesorio, ya sea diadema, llaverito o pin en la camisa, ellos se lo pasan mucho mejor, aunque nosotras nos acordemos de muchas más cosas....ayyyyssss Derek.

Viva  Las Vegas... como decía Elvis.

Besitos, que ya estamos a mitad de semana.

Blogquetera

No hay comentarios: