12 mayo 2010

¡¡¡Secuelas!!!

En los últimos días, no hago más que leer noticias de regresos, noticias de películas que se repiten una y otra vez y me doy cuenta que de nuevo estoy en la disyuntiva de respetar o de odiar a las ¡¡¡SECUELAS!!!.

Primero, leo la noticia acerca del fichaje por parte de la Fox de Bruce Willis para rodar la 5ª parte de "La Jungla de Cristal". ¡¡¡Madre mía!!!, pero, ¿donde vamos a llegar?. Creo recordar que Bruce Willis tenía pelo en la primera de la saga y, vamos a ser un poco razonables, después de salvar al mundo, a Nueva York, a un aeropuerto, a un banco y creo que a todo bicho viviente en el planeta Tierra, ¿porque no ascienden a ese pobre hombre?, ¿que sigue siendo policía?...yo ya lo habría nombrado por lo menos Presidente de EEUU que Obama, no le llega ni a la suela de los zapatos. Vamos, que si yo fuese uno de los malos, en el momento que me dijesen que habían llamado a John McTiernan (personaje de Willis), me cagaría de miedo y me escondería en una agujero porque seguro que perdía la partida. Resumen de la película: tío malo, muy malo, que tiene un plan malo, muy malo, para hacer algo malo, muy malo y que piense lo que piense y golpee las veces que golpee a Willis, tendremos un final en el que el bueno, muy bueno, nos salvará a todos y terminará diciendo algo oportuno y original como "Yippy ka hey, hijo de pu..."

A punto estoy de salir de este primer shock noticiero, cuando leo el segundo fichaje del momento. Ya cuentan con Will Smith para la 3ª parte de "Men in Black". Jo, vuelvo a echar la vista atrás y me doy cuenta de que en la primera película de esta futura trilogía, Will era aun "Will", ese tío que "al oeste en Filadelfia, crecía y vivía, sin hacer mucho caso a la policía". Tengo que colocar mi mente en orden porque empiezo a comprender que el mismo tiempo ha pasado por ellos que para mí...vale, pero yo sin dinero.

En la primera Will aun no estaba todo "cuadradote" y sólo era ese actor de color que se habría hueco. Pero el problema de esta trilogía no está en Will Smith, que ahora sería el mayor protagonista, el problema está en su compañero, que me parece que más que salvar a la humanidad van a intentar salvarlo a él más que nada para que no se quede dormido en cada esquina y además, me parece que el perro ha muerto, si, ese que hablaba.

Y, ¿de que se va a tratar esta vez?. Voy a ver si lo adivino: extraterrestres que intentan invadir el mundo y la pareja de novios, perdón, de hombres bien vestidos, los van a detener destrozando la mitad de la Tierra sin que nadie se de cuenta ni le dé la más mínima importancia a que seres de otro mundo escupan en su jardín, porque al final nos darán un destello con ese aparato que parece un... un aparato raro, dejémoslo ahí, que suelta una luz impresionante y que consigue que te olvides de todo (ayyysss, lo que daría por un aparato de esos en algunos momentos).

Pero, como siempre, me tengo que retractar de algunas de mis palabras porque una de mis películas preferidas es precisamente "Aliens: el regreso". La cuestión es que hay sagas que a pesar de saber lo que va a ocurrir desde el principio, se ven, se disfrutan y te hacen pasar un buen rato, como estas dos de las que acabo de hablar. Otras espero y deseo que no se atrevan a seguir en esta línea porque me digan lo que me digan, no sería capaz de aguantar un "Rocky 7", bueno, ni yo ni Rocky.

No hay comentarios: