31 mayo 2010

Caja Mágica

Cuando era pequeña, tartamudeaba mucho. La verdad es que a veces era terrible hablar conmigo. Mis padres me llevaron al médico y me dijo que sólo era cuestión de confianza, que tenía que evitar estar nerviosa.

Ante esta situación y sin tener aun estudios fiables acerca de si la tila era adictiva, optaron por inducirme a imaginar a las personas desnudas cuando los nervios aparecían... mano de santo, siempre pensaba que ellos estarían más nerviosos que yo al estar sin ropa por lo cual, yo era la más segura del lugar.

Claro, que en esa época no existían estas cajitas...y como ahora ya he superado eso de los nervios, sería un arma letal en mis manos..jajajja.

Mejor dejemos algo a la imaginación.




Un beso y feliz lunes.

Blogquetera

P.D: ya me diréis con quien utilizariaís la caja mágica...

26 mayo 2010

Anoche después de pasar de un canal a otro, de manera un tanto compulsiva, todo hay que decirlo, en la televisión no había nada interesante, decidí que quería irme a dormir con una sonrisa en la cara. La verdad es que quería reírme un rato pero no quería ese humor de pensar, del tipo Woody Allen, es demasiado complejo para mi un martes por la noche, más bien buscaba la carcajada fácil, tampoco rozando la idiotez de "Scary movie", que conste.

Descarté unas cuantas películas antes de encontrar una de esas que rompen taquillas, en EEUU pero no en Europa y que a pesar del género las aprueban hasta los críticos. Esta, incluso ganó un Globo de Oro en este mismo año. El título elegido "Resacón en las Vegas".

Al terminar de verla, llego a dos conclusiones y a una pregunta. La primera conclusión es que nos gusta reírnos de las cosas que les pasan a los demás, aunque en el fondo pensemos que si nos pasara a nosotros nos daría algo y la segunda, que si todo siempre acabara bien, nuestros problemas sólo nos molestarían dos horas, una y media para liarlos y el resto para solucionarlos, la duración media de las películas de ahora.

Pero voy a la pregunta...¿se pueden analizar estas películas?

Empiezo a buscar en internet cuantas películas hay dedicadas a este género, me refiero al de "despedidas de chicos que van a pasarlo bomba por ahí en una noche loca con chicas de pago, alcohol, drogas, ropa interior por todas partes, un streptease, animales exóticos....agggg, que me ahogo....y un montón de desfases más, y teniendo su boda a menos de 48 horas", creo que hay un grupo de Facebook que se llama así.

Descubro que es un género casi tan típico  y tópico como el bélico (mira que bonito me ha quedado), empezando con una película mítica como "Despedida de Soltero" en 1984 y que marcó un antes y un después dentro de este tipo de comedia. Más tarde llegarían títulos como "Vegas Party", "La noche de los tíos", "Los amigos del novio" o esta última "Resacón en las Vegas", me dejo bastantes en el tintero pero son como hermanas gemelas de las que he puesto en el post.

Todas ellas tienen cosas en común, empecemos:

- Se llevan al novio fuera de la ciudad, normalmente, Las Vegas (la ciudad del pecado). Si fuera en España, que sería...¿Benidorm?

- Siempre alquilan suite de lujo, muy grandes, supongo que para destrozar más, aquí sería un apartamento, somos un pelín más cutres.

- Siempre hay llamadas llenas de mentiras a una novia que ha pasado la noche cenando tranquilamente con las amigas y que no se imagina nada de nada, esto sólo pasa en las películas americanas, anda que a una novia española se la vas a dar...jajajaja, pobres ingenuos.

- Las drogas, el alcohol y la Stripers aun no sé muy bien como, pero van unidos junto a la pérdida de memoria, aquí hay pérdida de memoria en el momento que hay una Stripers sin necesidad de alcohol ni drogas.

- Normalmente hay dos bodas, la del novio oficial y la de uno de los amigos que en mitad del colocón da el "si quiero", pero eso siempre se arregla. Mira por donde aquí eso si que nunca pasaría, no tenemos bodas de mentira, aquí atado pero bien atado.

- También es bastante común los robos de coches, los niños y los animales salvajes, pero es raro que los tres aparezcan en la misma cinta, hay excepciones como la película de hoy.

- La mafia, un traficante o en general alguien "mu chungo" es el que hace la vida imposible a los protagonistas, aquí podría ser hasta el "cobrador del Frac" según están las cosas.

- Y para terminar, en el 90% de las películas de este tipo, el novio llega como un par de minutos antes de que empiece su boda y normalmente bien vestido...son estupendos, ¿a que si?, el otro 10% se queda con la prostituta de Las Vegas.

Las mujeres debemos de ser un poco aburridas en este sentido porque no he encontrado ninguna película dedicada en su totalidad a nuestras despedidas, nada de nada, apenas unas escenas la mar de sosas. Es como si nosotras no bebiéramos, no desfasáramos, no tocáramos a Derek en un Boys antes de que Ana Obregón se lo quedara para ella sola, so bruja (¿esto lo he dicho en alto?). En fin, que a pesar de que en las despedidas de solter@s todos llevamos un pene puesto, ellos entre las piernas y nosotras en forma de accesorio, ya sea diadema, llaverito o pin en la camisa, ellos se lo pasan mucho mejor, aunque nosotras nos acordemos de muchas más cosas....ayyyyssss Derek.

Viva  Las Vegas... como decía Elvis.

Besitos, que ya estamos a mitad de semana.

Blogquetera

24 mayo 2010

En tus brazos

Lo primero, es lo primero y después de una semana sin escribir, es pedir disculpas, porque por motivos ajenos a mi y propios míos no me ha sido posible.

Hoy quiero mostraros un corto muy especial. Es una obra maestra creada en el 2005 por Francois-Xavier. Cuenta la historia de una pareja de baile, pero no un baile cualquiera, un baile que es la muestra de la pasión hecha movimiento, son bailarines de Tango y lo escribo con mayúsculas porque lo merece. La historia fue presentada en grandes festivales y galardonada en el Festival de San Diego con el "Award of Excellence".

Creo que no hay ninguna parte de este corto que no sea destacable. Su estética impecable con líneas tan cuidadas, la historia de la que ya opinareis cuando la hayáis visto y por supuesto, esa música, ese sentimiento que recoge las notas de un tango.

Cuando nuestra vida cambia nunca hay que mirar al pasado y llorar, porque haya sido bueno o malo, no volverá, siempre hay que vivir el presente y el futuro y mirar alrededor y contemplar a esas personas que permanecerán a tu lado sean las circunstancias que sean.



Pasad un feliz lunes.

Blogquetera

14 mayo 2010

3D, ¡¡¡a bailar!!!

Me quedo asombrada con esto del 3D. Ahora resulta que van a lanzar la primera película de baile en esta dimensión, ¿y los bailes en Star Trek, de que dimensión son?, la cuestión es que estrenan "Street Dance 3D". Me gusta pensar en la relación que siempre he tenido con el baile, me refiero al baile en el cine o la televisión, porque en lo que se refiere a mi relación "personal" con esta modalidad artística, debo de decir y de hecho, lo tengo registrado, que a lo máximo que he llegado es al "baile de la anchoa" (gracias cariño por ponerlo nombre). El ritmo, precisamente, no corre por mis venas, pero yo, me esfuerzo, como Belén Esteban en MQB, que si participase yo sería "Me Quieren Bofetear", ya sé que es abofetear pero no encontraba otra palabra...

Recuerdo que todo empezó con la serie "Fama" y eso de "la fama cuesta" y una señora con un bastón dando golpes en el suelo...¡¡¡que momentos!!!, que instituto tan alucinante y moderno. Eso me llevó a hacer algunas tonterías como un numerito de esos, en el colegio, ya sabéis, todos saltando por los muebles con música pero yo terminé con un tobillo torcido, en el despacho del director y sin banda sonora. Después llego "Flashdance" (sigo sin entender que le pasaba a esa chica en el pelo) y también "Dirty Dancing" que hizo que no sonara ridículo que alguien se llamase "Baby" (¿después no llamaron así a un cerdo?) y además, aumentó los ingresos de gente medio ahogada en urgencias por hacer la tontería de entrenar en el agua la posición del cristo y de rotura de mandíbula a los que lo hacían sin agua cerca.

Las cosas fueron avanzando y otras películas nos descubrieron nuevos bailes como la lambada, también conocido como el baile de "frotaté y agachaté". Mi experiencia personal con este baile en concreto creo que nunca saldrá de mi salón... hasta aquí puedo contar, sólo diré de mi pareja de baile y como apunte, que al nacer su primer hijo, me perdonó. El cine y el baile siempre han estado muy unidos y no podría nombrar en un solo post todas las películas que han significado algo dentro de esta unión.

En los últimos años, se han puesto de moda las películas en las cuales grupos muy bien compenetrados participan en concursos callejeros para hacerse con el respeto de los demás. Las películas están entretenidas y se dejan ver pero hacen mucho mal, pero que mucho, mucho mal. Es como la reacción de la gente que va a ver películas como "A todo gas" y salen haciendo ruedas con un Twingo pero versión musical bailonga.

En España creo que deberían editar en 3D las clases de baile de "Fama a bailar", pero las del profesor Rafa "Hot" Méndez. ¿Os lo imaginais? esos bailes, un poco guarretes en 3D y con las piernas y los brazos pasándote por la cara y tú asumiendo el ritmo y cuando ya estás decidida, la cara de Rafa saliendo de la pantalla y diciendo que lo tuyo es una "cagada fria"...¡¡¡que pesadilla!!!

Lo que quiero decir es que me encanta ver a la gente que baila bien, para mí, es una envidia sana, pero todos deberíamos asumir que algunos valen y otros...no valemos. Llevar ropa moderna y chula para bailar (aunque a mi no hace más que recordarme a la ropa de Cyndi Lauper) y unas zapatillas con más colores que el traje del payaso de Micolor, no te hace bailarín y eso es importante.

Yo, y mi baile de la anchoa, somos de las discretitas en la discoteca y preferimos observar a los que se mueven con ritmo y meternos con las patorras de Beyoncé para no admitir que eso....SI ES BAILAR.

Tened un fin de semana entretenido, bailongo y volved el lunes....un besete.

Blogquetera

12 mayo 2010

¡¡¡Secuelas!!!

En los últimos días, no hago más que leer noticias de regresos, noticias de películas que se repiten una y otra vez y me doy cuenta que de nuevo estoy en la disyuntiva de respetar o de odiar a las ¡¡¡SECUELAS!!!.

Primero, leo la noticia acerca del fichaje por parte de la Fox de Bruce Willis para rodar la 5ª parte de "La Jungla de Cristal". ¡¡¡Madre mía!!!, pero, ¿donde vamos a llegar?. Creo recordar que Bruce Willis tenía pelo en la primera de la saga y, vamos a ser un poco razonables, después de salvar al mundo, a Nueva York, a un aeropuerto, a un banco y creo que a todo bicho viviente en el planeta Tierra, ¿porque no ascienden a ese pobre hombre?, ¿que sigue siendo policía?...yo ya lo habría nombrado por lo menos Presidente de EEUU que Obama, no le llega ni a la suela de los zapatos. Vamos, que si yo fuese uno de los malos, en el momento que me dijesen que habían llamado a John McTiernan (personaje de Willis), me cagaría de miedo y me escondería en una agujero porque seguro que perdía la partida. Resumen de la película: tío malo, muy malo, que tiene un plan malo, muy malo, para hacer algo malo, muy malo y que piense lo que piense y golpee las veces que golpee a Willis, tendremos un final en el que el bueno, muy bueno, nos salvará a todos y terminará diciendo algo oportuno y original como "Yippy ka hey, hijo de pu..."

A punto estoy de salir de este primer shock noticiero, cuando leo el segundo fichaje del momento. Ya cuentan con Will Smith para la 3ª parte de "Men in Black". Jo, vuelvo a echar la vista atrás y me doy cuenta de que en la primera película de esta futura trilogía, Will era aun "Will", ese tío que "al oeste en Filadelfia, crecía y vivía, sin hacer mucho caso a la policía". Tengo que colocar mi mente en orden porque empiezo a comprender que el mismo tiempo ha pasado por ellos que para mí...vale, pero yo sin dinero.

En la primera Will aun no estaba todo "cuadradote" y sólo era ese actor de color que se habría hueco. Pero el problema de esta trilogía no está en Will Smith, que ahora sería el mayor protagonista, el problema está en su compañero, que me parece que más que salvar a la humanidad van a intentar salvarlo a él más que nada para que no se quede dormido en cada esquina y además, me parece que el perro ha muerto, si, ese que hablaba.

Y, ¿de que se va a tratar esta vez?. Voy a ver si lo adivino: extraterrestres que intentan invadir el mundo y la pareja de novios, perdón, de hombres bien vestidos, los van a detener destrozando la mitad de la Tierra sin que nadie se de cuenta ni le dé la más mínima importancia a que seres de otro mundo escupan en su jardín, porque al final nos darán un destello con ese aparato que parece un... un aparato raro, dejémoslo ahí, que suelta una luz impresionante y que consigue que te olvides de todo (ayyysss, lo que daría por un aparato de esos en algunos momentos).

Pero, como siempre, me tengo que retractar de algunas de mis palabras porque una de mis películas preferidas es precisamente "Aliens: el regreso". La cuestión es que hay sagas que a pesar de saber lo que va a ocurrir desde el principio, se ven, se disfrutan y te hacen pasar un buen rato, como estas dos de las que acabo de hablar. Otras espero y deseo que no se atrevan a seguir en esta línea porque me digan lo que me digan, no sería capaz de aguantar un "Rocky 7", bueno, ni yo ni Rocky.

10 mayo 2010

Mascotas

Yo tengo una mascota y reconozco que algunos días es muy graciosa y otros es insoportable, pero lo aguanto.

Hace unos días le pregunté que opinaba de mí y en su lenguaje gatuno me contestó: "algunos días eres graciosa y otros insoportable". Creo que esta es la única razón por la que nos soportamos. No podría vivir sin ella.

Os presento dos cortos muy cortos pero que merecen la pena y os animará el lunes.

El primero de ellos es "Fetch", un corto dirigido por Lynn-Maree Danzey. Corto que fue nominado en el Festival de Cannes en 1998 y ganó tres importantes premios entre ellos el Festival de Melbourne. Es increíble que la cara del perro me recuerde a tanta gente a la vez y si creéis que vuestra mascota puede llegar a estos extremos, no lo dudéis, llamad a Cesar Millán, el encantador de perros, lo vais a necesitar. Por cierto, no me digaís que no os recuerda a una famosa escena de la película "Aterriza como puedas", pero con una sola ejecutora y un ayudante.



En el segundo corto, cambiamos de mascota, para que no haya envidia. Su título es "Cat's Meow", dirigido por Jorge García. Editado en 2009, este año se presentará a concurso en los mejores festivales de cortos animados y en mi opinión revela la verdadera esencia de tener un gato como mascota, que tú no tienes un gato, el gato te tiene a ti y todo lo tuyo, así que nunca pienses que es de tu posesión.



Sed buenos, como siempre os digo y tratad bien a vuestras mascotas.

Blogquetera

05 mayo 2010

Escenas de sexo...

Mientras tapeaba el otro día, y en un momento de delirio total, nos pusimos a hablar de las tonterías sexuales que se ven en las películas y claro, no podía dejar pasar la ocasión de escribirlo en mi pequeño espacio.

Hay una escena que es digna de analizar en la película "Nueve semanas y media". La escena se desarrolla en la cocina y Mickey Rourke (antes de ser comido por uno que ahora se hace llamar igual), se dedica a dar de comer a Kim Basinger (esa mujer que tenía gestos y parecía humana antes del botox), y digo dar de comer literalmente porque ella no puede utilizar las manos, normas del juego, uno de los muchos que se proponen en la cinta.

Pero hay un fallo en todo esto, en realidad dos, el país y la edad.

Respecto al país, hay que ser sinceros, en Estados Unidos, las neveras siempre tienen comida sugerente, ¿no os habéis fijado?. No sé porque, todos, pero todos los americanos tienen fresas en la nevera cuando surgen este tipo de escenas, sea la temporada que sea, además suelen tener champán, miel, pasta recién hecha, gelatina (esta es tan común como las fresas), tomates naturales y por supuesto nata. La cocina está como si hubiese  hecho una visita el Don Limpio y no voy a mencionar el atuendo que suelen mostrar estas escenas, totalmente casual, ya sabéis, ella con la camisa de él, sólo la camisa y él sólo con el pantalón del pijama negro, de seda, descalzo y cortando lentamente la comida y ahhhh... ¡¡¡que me pierdo!!!!... respecto a lo que decíamos de la ropa, que yo voy así siempre.

Imaginaos esa misma escena "made in Spain" y aquí es donde viene el primero de los fallos. Él, en calzoncillos y por supuesto con los calcetines puestos (gracias César por tu aportación) y tú con el pijama que te regalaron en reyes, que es feo, si, lo sé, pero es tan calentitoooo. Llegas a la cocina y te pones tontorrona con el jueguecito a pesar de los calcetines y los calzoncillos y abres la nevera para recrear a Kim Basinger. En lugar de champán, tienes seven up y si tienes una suerte que no veas, sidra el gaitero. En lugar de fresas, tienes melocotones (que son de la temporada), en lugar de pasta, tienes medio cocido que sobró de ayer, la gelatina es un misterio que tienes pendiente y respecto a la nata, que tienes la certeza de que hay en la nevera, porque el otro día decidiste saltarte la dieta por octava vez esta semana y eso que estamos a miércoles, no la encuentras y cuando te pones a buscarla te das cuenta de que la tiene él vertiéndola directamente en su boca para comprobar cuanto cabe en ella de una sola vez.

Pero el segundo fallo creo que es aun peor porque tu punto de vista cambia dependiendo de la edad que tienes. Cuando yo vi esta escena por primera vez, fue algo que me propuse hacer en breve, porque era muy "cool", muy sexy...pero, no lo hice. Algunos años después, volví a verla y ya no me pareció tan sexy, de hecho sólo pensaba en cuanto tardaría en recoger toda la comida que estaba tirando y la guarrería que se quedaría en el suelo, y entonces pensé que no era el momento de hacerlo. Más tarde, hubo una nueva oportunidad de verla (es lo que tienen los clásicos) y según él ponía la comida en la boca de ella, yo en lugar de excitarme, iba contando las calorías ingeridas y entonces transformaba las fresas en pasas, el champán en agua, la gelatina en...gelatina, que no engorda, la pasta en pollo a la plancha y de la nata ni hablamos, vamos, que tampoco lo hice.

Total que las escenas de las películas son eso, escenas de películas, porque en la gran pantalla todo queda bien y el sexo, sexy y erótico, lo puedes encontrar en los sitios más inesperados, así que animaros que una nevera española, puede dar para mucho y si tiene fresas para mucho más.

Un saludo y sed buen@s...bueno, hoy, os dejo ser mal@s y se admiten comentarios con escenas que merezcan la pena analizar.

Blogquetera

03 mayo 2010

Venganza acuática

La historia que os presento hoy, es el corto más largo que hasta el momento he colgado pero, de verdad, merece la pena, que son 7 minutos para disfrutar. Su título es "The Passenger" y lo protagoniza un personaje un poco "miedica".

Además me siento muy identificada con la historia (no por lo de miedica), porque cada vez que voy a visitar a un amigo me ocurre lo mismo. Él, vive en el típico chalet adosado y sus vecinos tienen una mascota "muy cariñosa" que te saluda efusivamente cada vez que pasas cerca de la puerta. Mira que a mi me gustan los animales, pero de vez en cuando....

Este corto fue presentado en el 2006, para mí es sorprendente todo el conjunto, empezando por la historia, la música y la perfecta combinación del suspense, el miedo y el humor. El creador de esta pequeña historia de terror es Chris Jones y tardó nada más y nada menos que 6 años en terminarlo. Y si queréis un dato curioso, os diré que el autor contó los sandwiches que consumió durante la realización del corto y son 3500....jajajja, en BIMBO lo han nombrado hijo predilecto.

El corto ganó el premio a la mejor animación en el 2006 en el "Los Angeles International Short Film Festival" y fue ganador en el 2007 del Oscar al mejor corto. Como siempre, disfrutadlo.



P.D: sólo me quedan 2 cosas claras después del corto, una, que no me extraña que los walkman hayan desaparecido porque no veas la que te pueden liar y dos, que jamás volveré a un restaurante chino porque tienen muchos acuarios y no me fio...

Blogquetera