12 julio 2010

El Conejo Karateca

Tiene que ser genial que un día decidas crear una pequeña joya animada y que sin darte cuenta tu trabajo de la vuelta al mundo gracias a que va pasando por mails, por páginas y por redes sociales que quieren compartirlo. Yo aporto mi granito de arena, ojalá que a mi me lean por el mundo...

Es un corto muy especial porque no pertenece a ningún gran estudio, no está dirigido por alguien con un nombre de peso en esto de la animación, es sólo el trabajo de un artista joven japonés llamado "Vincent". En este cortometraje, el tercero de la saga, hace una mezcla, en mi opinión perfecta, de la animación tradicional con la técnica "stop-motion", es una técnica basada en la utilización de imágenes fijas. Para que os hagaís una idea del esfuerzo que supone os diré que para que nuestros ojos perciban un minuto de movimiento, se necesitan aproximadamente 1500 imágenes, así que creo que se merece que perdamos 6 minutos para disfrutar de su trabajo.

Espero que os haya gustado el conejo karateca y que no dejeis de dibujar...nunca se sabe. Este corto está especialmente dedicado a César y Naiara, que me han dicho que les gustan mucho ver lo que cuelgo. Besos enanos.



Feliz inicio de semana...kiaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Blogquetera

No hay comentarios: