28 julio 2010

Duermete niño

Mira que yo no soy de películas de miedo, ya lo he dicho unas cuantas veces en este blog, pero Freddy es otra cosa. Yo siempre lo he llamado Federico, como que me pega más, además así lo españolizo un poco.
Recuerdo que en la primera película, me emociono de pensarlo, me enamoré de mi compañero de colegio porque la vimos a escondidas en su casa y se quedó dormido y pensé "que valiente" y se me caía la baba cuando lo observaba y comprobaba la demostración que me había hecho para que no tuviese miedo. Más tarde descubrí que sufría de narcolepsia y que mi baba había sido desperdiciada.

También puedes sacar ideas de estas películas para no dormir y comprobar que son inútiles como...cortarte las pestañas....es una leyenda urbana, que lo sepais, escuchar música a tope...el oido se acostumbra, tomar mucho cafe....eso es un mito, o siempre dormir con un compañero a turnos....eso nunca funciona, os lo digo por experiencia.

La película es el origen del personaje, ese hombre que sólo mata en sueños, que al menos te despiertas y ya está, que te ha dado tiempo a escapar y despertarte...vale, que no te ha dado tiempo...fin, estás muerto. Yo lo prefiero a esa películas estilo "Viernes 13", que aunque seas etíope y corras como un gamo, el va andando y te pilla....aun no sé como lo hacen, ¿será la constancia?, ¿es una especie de fábula como la de la tortuga y la liebre pero en formato asesino?.

Yo con Fede...he tenido sólo un contacto real, fue en el parque de Atracciones de Madrid, en el Pasaje del terror, ni siquiera recuerdo el año. Cuando lo vi al final del pasillo me entro pánico y corrí con tan mala suerte que lo hice hacia él  en lugar de en la dirección contraria y ante la situación, cuando choqué con él, lo pegue un tortazo. Me sacaron por la puerta de atrás y me dijeron que nunca más lo volvería a ver....¡¡¡vaya mierda de primera cita!!!, ya no me ha llamado nunca.

Por otro lado entiendo el carácter de Federico, perdón Freddy porque lo lógico es que te abran un acta e investiguen lo que ha pasado, si estallan rumores de que has hecho algo malo, o si te sacan una foto quemando el cuerpo de un niño en una caldera, no que sin mediar palabra, los padres hagan una hoguera con el muchacho sin cortarse un pelo, estos americanos con el ojo por ojo pierden los papeles, que eso tiene que enfadar bastante y los platos los pagan los hijos, que despiertos sufren con los Teletubbis y dormidos con este hombre. Al menos tiene esos comentarios bastantes ácidos como "te rasco la espalda", o ¿porque no me dejan entrar en la tienda de globos? y hace que tu muerte sea un poco más amena.

La base de la película es que si te matan mientras duermes, estás muerto y claro, especialmente yo que tengo un gen de la especie del oso (y no es el del pelo), es el de la hibernación, borrad esas sonrisas, es muy importante que no me tome estas películas en serio porque moriría sin remedio en un segundo, una vez dormida....5 alarmas tiene mi despertador, con eso os digo todo.

Para mi es un personaje mítico, típico de los 80, con humor muy ácido y con una perspectiva bastante especial de como hacer daño....¿de quien creéis que ha aprendido el asesino de "Saw"?. Y sobre todo ese jersey de rayas, que todo el mundo ha querido tener pero nunca se ha atrevido a comprar...por si acaso...

Si tengo que recomendar alguna película de la saga, sin lugar a dudas me quedo con la primera y original...fascinante en su conjunto, y además es el estreno de Johnny Depp en el cine....ojo a esos pantaloncillos que me lleva...

Dulces sueños a todos

Besitos

Blogquetera

No hay comentarios: