23 julio 2010

San Fermines...¡¡¡¿en Sevilla?!!!

Mi post de hoy va a ser algo más agresivo, teniendo en cuenta la manera que tengo de escribir, pero es que no puedo más con estas cosas. Literalmente me hierve la sangre cuando me encuentro películas con unos presupuestos desorvitantes cometer una cantidad de sandeces culturales, geográficas e idiomáticas que si más de uno que yo sé levantara la cabeza se moriría de nuevo, y no me refiero a ese señor, me refiero a los historiadores...¡¡¡joder!!! si hasta en el Pequeño Lauréese te viene explicado, todo el dinero para los actores ¿y la realidad?... ya veremos lo que se puede hacer, si nos llega la pasta...

Ahora lo comprendo todo, ahora es cuando los comentarios de "España es una fiesta vayas donde vayas" cobran sentido para mí. Si resulta que vas a una ciudad y tienes las fiestas de media España, ¿para que vas a desplazarte?. Podíamos crear una especie de ciudad a modo de Expo-Universal pero sólo con las fiestas de nuestro país, menuda juerga y todo sin moverse, así mataríamos dos pájaros de un tiro, por un lado no acabaríamos con la ilusión de los extranjeros por no ver los San Fermines en Sevilla y por otro eliminaríamos de raíz una carrera tan absurda, visto lo visto, como la de Documentalista.

Las patadas a nuestra cultura últimamente nos vienen desde ese cine americano en donde lo que importa es la acción, nada más, matemos al malo, y a la cultura....agggggggggg

Por poner tan solo 3 ejemplos, me quedo 1º con "En el punto de mira" película del 2008 en el que hay un atentado terrorista contra el presidente de los EEUU en Salamanca. ¿Salamanca?, ¿esta gente ha estado en Salamanca alguna vez?, ¡¡¡Madre mía....pero si la gente que va por la calle son mexicanos!!!, que en la vida encontraremos a gente de Salamanca con ese tono de piel (sin ánimo de ofender), ¡¡¡pero si cuando van por las calles de Salamanca parece que están en un zoco de Marruecos!!!....me quedo con esa última escena en la que se ve a uno de los protagonistas parado en una señal de "Stop", perdón, perdón...."Alto" ( que es lo que pone en todas las señales de Salamanca, que tiene un código de circulación diferente al resto de nuestro país)...¡¡¡la madre que los parió!!!!

Como segundo ejemplo de "como no molestarse en saber como es un país", tenemos al director John Woo y "Misión Imposible II", desde luego imposible, imposible de digerir porque tiene mandanga que ahora resulta que en Sevilla hay acantilados, vamos, al laito del mar y los sevillanos sin enterarse en tantos años. Claro, que también, quien les iba a decir a ellos que en plena Semana Santa, quemando cosas a diestro y siniestro, aparecieran acompañando a los pasos, falleras valencianas y pá más inri, los costaleros fueran vestidos con el traje típico de Aragón....¡¡¡acabáramos!!!.

Y para terminar, la película recién estrenada "Noche y día", que viendo ciertas escenas, como la de los encierros, hace que te replantees hacer una tomatina en pleno desierto de Almería sin agua en 50 kilómetros a la redonda o plantar una falla en plena plaza de Santiago y prenderla con el Botafumeiro mientras se desplaza de un lado a otro, ¿que os parece?. No me extraña la cara de avinagrado de Jordi Mollá, si tenía que estar "cagándose en tó lo que se menea" de ver ese rodaje sin sentido.

Bueno, espero que se me pase este mosqueo tonto porque ya es viernes y hay que disfrutar el fin de semana, sea en la parte de España que sea y con las fiestas que sea, que otro fin de semana nos iremos a otro lado.

Besitos a tod@s.

Blogquetera

No hay comentarios: