11 junio 2010

Volviendo a los 80

Hoy como de costumbre, me he acercado al kiosco para comprar mi revista mensual de cine, un pelín retrasada (siempre voy a por ella a principio de mes), y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto un enorme reportaje de las películas de los 80 que están pensando en "modernizar" para las nuevas generaciones. Ayyyyys los 80, pues si, yo en ese periodo, tenía.... años y disfrutaba con las películas y  series tan maravillosas de la época, sin recurrir al "cuéntame como pasó", las vivía en directo.

Quizás una de las series que más me gustaba era "El equipo A" y veo que es uno de los grandes estrenos de este mes. Por aquel entonces era una serie maravillosa porque, eran justicieros modernos, inteligentes y además nunca moría nadie en sus episodios, eso si que era suerte, bueno teniendo en cuenta que duró 5 años, eso no fue suerte, ¡¡¡fue un milagro!!!, que no sé como no los llamaron San Equipo A.

Bueno, la cuestión es que cuando te haces mayor, analizas más las cosas y te das cuenta de los detalles que hacen que te rías y te preguntes porque estabas tan enganchada a la tele durante esa escasa hora que duraba el episodio.

Tengo varias cuestiones al respecto, espero que alguien pueda responderme:

- ¿Por qué cualquier persona con problemas los encontraba y el tonto del poli que los buscaba no?, ¿ será que en esa época aun no existía el CSI?

- Si ellos siempre iban a rescatar a Murdock, ¿por qué no esperaban simplemente a que apareciesen en el manicomio?, eso era a tiro hecho.

- ¿Por qué nadie moría en los episodios a pesar de que siempre había coches dando vueltas de campana y accidentes a doquier en las persecuciones?, algo que por cierto, con sentido o sin sentido ocurría en todos los capítulos.

- ¿Por qué siempre se quedaban atrapados en algún sitio?...jo, la de graneros que han salido en la serie y grandes naves de almacenaje.

- ¿Por qué siempre había un soplete a mano?...como las pipas, levantabas una piedra...y un soplete...

- ¿Se llevarían bien con McGyver o serían muchos listillos juntos?, nunca lo sabremos, imaginad a Mc en uno de los graneros y con un soplete...haría maravillas...

- ¿Cuantas furgonetas pintadas de esa manera había en EEUU para no ser identificada con facilidad?, no creo que las hiciesen así de serie, ¿no?...

- ¿Habría sobrevivido M.A más de dos minutos vivo en algunos barrios de España con tanto Oro?, desmenbrado que me lo veo al pobre...

- En serio...¿de que vivían?

- ¿Por qué en 5 años no despidieron al poli que les perseguía?...eso es un jefe con confianza en ti y lo demás tonterías...

- ¿Por qué Fénix era el único que...hablaba con chicas?....ejem...

- ¿De que estaba hecha su ropa, que nunca se manchaba ni se estropeaba y siempre era la misma?, especialmente la cazadora de Hannibal...¡¡¡que era blanca!!!

- ¿Por qué nunca salían comiendo o durmiendo?....y los chutes a M.A para que volase no cuentan...

- ¿Por qué con sólo ponerse un bigote ya nadie los reconocía?, ¿es el mismo efecto que superman cuando se ponía las gafas?... que fuerte...

Me podría tirar horas preguntándome cosas absurdas que pasaban en sus episodios. Respecto al estreno confío, bueno, más bien estoy segura que esta nueva versión tendrá dos consecuencias, la primera que no será fiel a la serie ni en el desarrollo, ni en la cantidad de muertos ( eso seguro) ni en la esencia y la segunda, que a pesar de la primera consecuencia, disfrutaremos de una peli de acción en donde el final está reservado a una frase que ya es mítica "ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN".

Buen fin de semana y nos vemos la semana que viene.

Besos

Blogquetera

No hay comentarios: