14 junio 2010

La Dama y la Muerte

Existe una cosa que me da miedo de verdad, y ya sabéis que soy "cagona declarada". Esa cosa es la muerte. Creo que no es el hecho en sí, la muerte, sino la manera de que ella llegue a ti.

Sólo espero que cuando ese momento se presente no haya lágrimas, sea apacible, que no provoque dolor sino sonrisas  al recordarme. Este corto trae sonrisas a pesar de tratar un tema tan delicado como este, el como y cuando irnos. En mi opinión no se debe de llorar por la gente que se va, sino agradecer lo bueno del tiempo que han permanecido.

Este maravilloso corto, la primera nominación española a los Oscar en esta categoría, ha sido dirigido por Javier Recio Gracia. Cuenta con un padrino de excepción como Antonio Banderas que es además productor del relato. Es una extraordinaria historia que mezcla el amor incondicional de una pareja separada por la muerte y la lucha de unos médicos para evitar la nueva unión de los amantes en el más allá.

España se vino sin el galardón pero que Pixar (empresa gurú en este mundillo), llegara a emocionarse con este relato, es una gran victoria. Ya llegará el premio. Es un poco más largo que los cortos que cuelgo habitualmente pero creedme, vale la pena y esperad hasta que pasen los créditos.

Espero que os guste, como siempre y que disfruteis de muerte...


Blogquetera

No hay comentarios: