25 junio 2010

Se avecina tormenta

Jueves por la noche, sentada en mi sillón estoy preparando el post del viernes y de repente...¡¡¡me quedo sin luz!!!. Llevaba unos minutos notando pequeños fogonazos en el exterior pero pensaba que era el vecino haciéndose fotos como de costumbre en su ático, a veces me recuerda a esa escena de "Matrimonio de Conveniencia" cuando simulan sus vacaciones...creo que tiene una seria enfermedad de ombliguitis y autoamor descomunal, pero es una historia que ya contaré otro día.

La cosa es que no era el vecino, no en esta ocasión, eran unos enormes rayos que me han dejado a oscuras, bueno, a mí y a todo el barrio. Por una vez no me ha entrado el pánico al estar perdida en la oscuridad porque como vivo en un mini apartamento, me siento segura y sé donde están todas las cosas... o eso creía yo. He tanteado todos los cajones de la habitación buscando una vela, el uno, el otro, el otro, el uno, ¡¡¡madre mía!!! que ya estaba más nerviosa que Jodie Foster en "El silencio de los corderos", pero después de una hora...una vela...¿y el mechero?...ups...

Una hora y media después del apagón, cuatro gritos estremecedores gracias a las pasadas sigilosas de Angie (mi gata) cerca de mi y un diagnostico de mi vecino diciendo a su mujer "creo que esta chica está loca" (cuando aprenderán que las paredes son de papel), he conseguido la vela y el mechero....si me dan un anzuelo ya tengo el kit completo para ir a "Supervivientes"...

Una vez en este punto, me voy con mi velita en plan "Los otros" y busco la batería del portátil para empezar a escribir mientras sólo se oye la lluvia atronadora fuera y el silencio que acompaña estas situaciones, bonito...SI, pero que me da un poco de yuyu sólo con la velita...TAMBIÉN. El tiempo en si, y no me refiero al pequeño espacio después de los telediarios, ofrece una variedad muy grande para el cine, y es que, visto lo visto, no nos libramos de una.

Tenemos películas con un sólo acontecimiento como un volcán, "Volcano", "Un pueblo llamado Dante's Peak", con terremotos, "Terremoto" ,jo, que original el título ¿eh?, 5 meses pensándolo y aun así en el estreno uno de los periodistas que lo cubría pregunto "¿de que trata?, lo más...con lluvias torrenciales, "Hard Rain", "La tormenta Perfecta", temperaturas increíbles, "Crisis Solar" y después esas películas que hacen que pienses que el futuro es lo mejor que nos queda como "El día de mañana" y "2012", ahí es nada, que más vale que te mueras en la primera escena porque los protagonistas sufren más que Dinio en un examen de ciencias puras y sobre todo los pobrecillos de "2012" que cogen inundaciones, terremotos, volcanes, tsunamis y si se descuidan una lluvia de meteoritos de la que se libraron porque sólo podía durar dos horas y media la dichosa peliculita, sino...

Pero de todas, todas, la que más me gusta es "Twister", no sé porque, pero me encanta la dichosa película. No sé si es porque salen vacas volando, porque te puedes atar a una tubería e ir al parque de atracciones gratis, porque puedes romper un coche y maquinas que cuestan millones de dólares y nadie te dice nada... Ahhhhhhhhh, noooooooooooo, ya sé porque es....porque a mi me gusta ir al contrario de todos los demás y ellos lo hacen...en lugar de huir, van hacia el tornado...

Descansad y disfrutad que ha sido merecido....y que brille el Sol en vuestro fin de semana.

Nos vemos el lunes

Blogquetera

No hay comentarios: