23 junio 2010

El "furbol" es "asin"...

Pues si, yo he intentado evitarlo, no he encendido la tele, no he escuchado la radio, he ido a trabajar, perdón, que esto no era optativo, no he leído los periódicos y aun así, me ha entrado la fiebre futbolera.

Lo del partido del lunes fue más emocionante que en "Evasión o victoria" que yo considero más que una película de deporte, una película de ciencia-ficción pero aun no he decidido el porque, si por no escaparse teniendo la posibilidad, eso es de otro mundo, o por ver a Stallone con tres frases entendibles y sin dar puñetazos.

Y es que este juego pelotero ha dado mucho a la industria del cine, aparte de la ya nombrada, podríamos mencionar como no "Días de Fútbol" o la juvenil "Quiero ser como Beckam", la primera unida a la crisis de los 30 y la segunda a la de los 15, para la crisis de los 40 ya pasamos a los coches y a "Los lunes al Sol".

Menos mal que en los mundiales no pasa como en las películas porque si no todos los equipos tendrían un torpe muy torpe que sería el que marcara en el último segundo con la patilla de las gafas. ¿En España quien sería?. Y los guionistas de estas películas...¿de donde los han sacado teniendo en cuenta frases como "métela hasta el fondo", "penetra por la derecha" o ese portero diciendo "me la meten seguro"?, claro que teniendo en cuenta el lenguaje mientras vemos el futbol....uuuiiiissssss, ahhhhhhhhhhhhh, casiiiiiiiiiii, ahí, ahí, ahí, ahí....y cuando al final marcamos.....toma, toma, toma....o una de mis preferidas, "lo ha metido sin mirar....que tío".....

El desarrollo de la gran mayoría de las películas que abordan este tema es el mismo. Empieza el partido, el rival nos mete un gol o varios goles, dependiendo de lo sufridores que seamos... y llega enseguida el final de la primera parte. En el vestuario el entrenador da a los protagonistas una charla que no veas, vamos que es capaz de vender un paquete de tabaco a Mercedes Milá. Todos nos animamos y termina la charla con un "que dios os bendiga" en las películas americanas con todos rezando con la rodilla en el suelo y con un "con un par de cojon..." en las películas más españolizadas. Salimos al campo y vamos remontando y en el último segundo, última jugada y a cámara lenta metemos el gol de la victoria...unas veces el de las gafas y otras no.

También podemos optar por la versión dibujos animados con "Oliver Y Benji" y esos partidos tannnnnnn largos, esas entradas tannnnn largas, esos campos tannnnn enormes, esas acrobacias para marcar gol (la mejor la catapulta de los gemelos Derrick) y ese balón moviéndose como si fuese de chicle y quedándose 2 minutos dando vueltas en el fondo de la red al meter un gol. ¿Os imagináis a Pujol lanzando por los aires a Navas?, pobrecillo me imagino la cara de pánico del chavalillo, no sólo por imaginar hasta donde lo puede mandar sino también por ver la cara de Pujol acercándose a toda velocidad (hasta escalofríos me entran). Que sepáis que para escribir esta última frase me he tenido que documentar.

El resumen de todo esto es que lo queramos o no, el fútbol no sé que es lo que tiene pero unir...une y al final terminas abrazándote a otra persona que no conoces de nada cuando tu selección marca un gol y es que como dice la frase célebre..."El furbol es asin".

No os quedéis fuera de juego que ya es miércoles.

Blogquetera

No hay comentarios: