11 agosto 2010

¡¡¡Que no me llega la cabeza!!!

Pues si, tengo que reconocerlo. He visto Origen. Maravillosa, al menos los tres minutos que he sido capaz de entender.

Supongo que alguna vez habéis terminado de ver una película y a la pregunta de turno según sales de la sala, "¿que te ha parecido?", tu única contestación es ¿einch?, que en mi idioma es más o menos "¿me podrías explicar porque he visto una película que he entendido menos que una sesión continua del programa Redes en japonés?"

Pues para mí, no es la primera vez y es que debe de ser que me cuesta. Existen determinadas películas que se dedican a enredar tanto el enredo que sinceramente consiguen que me sienta una inútil cerebral y saque mis propias conclusiones, que por supuesto, nada tienen que ver con las conclusiones del resto de la gente.

Un ejemplo, la película de "Memento". Todos alabando la película, el enfoque, la trama...a mi que me perdonen, pero yo creo que el tío tenía obsesión con los tatuajes y para de contar porque si no te acuerdas de nada, ¿como te acuerdas de que te tienes que tatuar? y más te digo, sólo tendría que tatuarse una cosa..."mira tu portátil"....si con los discos duros que ahora tienen lo podría guardar todo, el cuerpo tiene pocos megas...muchacho, hay que pensar...

Además, el mismo problema lo tenía la chica de "50 primeras citas" y todo se solucionaba con una cinta de video...¡¡¡por dios!!! Y en VHS, ¡¡¡que ya es decir!!!, la sencillez siempre te lleva  a las mejores soluciones.

Pues no os quiero contar la paranoia mental que me entró con "Matrix", que estuve 4 meses intentando doblar una cuchara con la mirada porque "la cuchara no existe" y si tenía un "deyaví" pensaba que el sistema estaba teniendo fallos y eso que los "deyaví" los he estudiado en la carrera y pierden su encanto cuando sabes que son en realidad.

Finalmente llegué a la conclusión de que si era cierto lo de estar en un mundo ficticio, lo prefiero, porque para vestir con ropa raída y comer papilla....me quedo dormida y funcionando como una pila...uuyyyssssss, que me ha salido con rima y todo.

Yo prefiero soñar que mis sueños, sueños son y que cuando despierto, me quedo con la parte buena y si es malo, lo borro y punto, porque los sueños dentro de sueños y dentro de sueños que sueñas.....zzzzzzzz, ¡¡perdón!!, es que tantos sueños, sueño me dan, en fin, que la película me tocará verla al menos 2 veces para poder entenderla.

Es buena, muy buena, en serio y aunque cuesta, creo que la idea principal la he pillado pero me he perdido en buscar mi propio camino de explicación, os pasará lo mismo a vosotros....será que ha salido la psicóloga que vive en mi. Los actores lo bordan, Leonardo DiCaprio ha crecido, en todos los aspectos y hay escenas de esas que bien se han ganado el derecho de un post para ellas solas.

Besos oníricos y a por la segunda mitad de semana.

Blogquetera

No hay comentarios: