17 agosto 2010

Empiezan las vacaciones

Pues si, ha llegado el gran día. Cuando mi jornada laboral termine, comenzará para mí ese deporte denominado "vaguitis", porque me lo merezco, porque lo estoy deseando y porque los otros 15 días los elige la empresa...

Y es que mientras meto la maleta en el coche, me vienen a la cabeza grandes películas en las que el propio viaje es un protagonista más. Si tengo que elegir una me quedo quizás con "Thelma y Louise", primero por las protagonistas, por los increíbles paisajes, porque me encanta ver a dos mujeres manejando el cotarro, porque no tiene el final típico de las películas americanas y finalmente porque no se ha visto un autoestopista en la historia del cine como ese....¡¡¡ayyyyyssssssssss, madre míaaaaaaaa!!!.

En serio, la carretera es capaz de sacar lo mejor de ti, pero no hago más que preguntarme porque la DGT no utiliza el cine relacionado con los viajes para sus campañas de verano y de navidades, como advertencia para los usuarios, estoy más que segura de que el resultado sería mucho más eficaz.

Imaginaos un anuncio de la DGT diciendo "revisad las ruedas: un pinchazo os puede llevar a esto..." y que aparezca el tío de "La Matanza de Texas" corriendo detrás de la gente que se ha quedado tirada en la carretera...y que opináis de un "respetad a los demás conductores: ellos también pueden dejar de respetarte a ti..." y la escena de "El diablo sobre ruedas" con el camionero loco persiguiendo el coche para matar al hombre de dentro. Tendría mejor resultado un anuncio como "cuidado en las carreteras secundarias: nunca sabes lo que te puedes encontrar..." y a la gente perdida mientras los van rodeando los protagonistas de "Las colinas tienen ojos"...esto...creo que voy a dejar el tema porque me está viniendo a la cabeza la película de "Parking" y todo viaje comienza arrancando el coche y mi coche duerme en garaje ...

La cosa está en que cuando se escribe cine relacionado con viajes hay un género que rompe moldes y es ese en el que el viaje comienza muy bien, no sabes cual es el motivo pero se empieza a torcer y de repente estás intentando salvar tu vida, la de tus amigos o la de algún desconocido que pasaba por allí y ha corrido la misma suerte que tú.

Ante esto, me veo en la obligación de aleccionaros de manera rápida para que vuestro viaje sea bueno y no terminéis en una película de terror:

- 1º Nunca toméis atajos....más vale lo malo conocido..."Las colinas tienen ojos"

- 2º No hagáis pirulas a los camioneros..., ellos lo tienen más grande...me refiero al vehículo..."El diablo sobre ruedas"

- 3º No recojas a autoestopistas..." La matanza de Texas", a no ser que sean del tipo Brad Pitt..."Thelma y Louise", lo siento para los chicos no he encontrado nada.

- 4º Pasa de los moteles cochambrosos aunque sean baratos..."El motel del infierno", en un 3 estrellas nunca pasa nada de eso.

- 5º Si las indicaciones te las da un hombre con chepa y que te mira como si fueses un filete de pollo, haz justo lo contrario...."La casa de cera"

- 6º Si alguien te aconseja que visites un sitio que no aparece en los mapas....uffffffffff, nada de nada.....a muerte con Google Maps.

Y después de estos breves consejos, os dejo, que debo terminar la maleta y empezar a pensar que bikini me pongo para comenzar bien mis días libres.

Besos vacacionales.

Blogquetera

No hay comentarios: