23 agosto 2010

Doki y Navi

Hoy os traigo una de esas rarezas que se encuentran por casualidad.

En 2007, se unieron 3 chicos coreanos para formar Sambakza. Esta compañía cuyos trabajos en Flash han sido elogiados por los grandes de la animación, idearon esta bonita historia de amor imposible entre un gato (Doki) y una conejita (Nabi).

Aunque no es espectacular, lo destaco por la manera de tratar el amor "imposible" para la sociedad pero muy real para los propios sujetos....especialmente para ella, además la música da mucho más ritmo a la acción del corto y lo hace mucho más ameno.

A mi me recuerda a esos dibujos, de hace muchos años, de una mofeta (macho), que se enamoraba de una gata a la que sin querer ,siempre se le pintaba una raya blanca en el lomo y la perseguía y perseguía incansablemente...¡¡¡que tiempos aquellos!!!

Disfrutadlo.

Espero que como siempre os guste y sonreíd para que la semana tenga el mejor de los comienzos.



Besos

Blogquetera

20 agosto 2010

Amores de verano

Cuando llegas a la playa, te das cuenta de que las cosas no varían demasiado de un año a otro. Hay cosas que por más que pasen 12 meses…seguirán igual, bueno, casi todas, algunas de las cosas cuelgan más.

La vecina que sigue gritando igual que el año pasado, bueno yo creo que cada año más porque el marido cada año está mas sordo. Los niños que siguen corriendo sin parar por los bordes de la piscina, con el consiguiente resbalón y caída del niño al agua de la manera más extraña y la cara de disgusto de los padres no por el golpe del niño sino por no tener una cámara de video cerca, los corrillos cuando cae la tarde para cotillear sobre los alquilados de la quinta casa de la urbanización, el niño de los vecinos que de repente se ha hecho mayor y ha sufrido la misma transformación que Jacob (el de Crepúsculo) de la primera a la segunda película…

He vivido ese momento camiseta en versión española pero yo no sangraba ni parecía tonta perdida (¿alguien me podrá explicar algún día que le pasa a esa chica?), de echo estoy pensando en seguirlo y cabrearlo para ver si se hace lobito…ayyyssss…y por último mi amiga, la de toda la vida de la casa de al lado, ella tampoco ha cambiado.

Un año más, he llegado y después del “¿Cómo estás?” y el “¿Qué has hecho este año?”, ha venido la misma frase de los últimos 4 años….”he conocido a uno que no veas….tiaaaaaaa”……… y no me digáis nada acerca de que a pesar de estar en la treintena, me siguen llamando “tía”, es algo que me cuesta asumir.

Y es que los amores de verano son lo peor. Es como si las personas que conoces en esa estación del año sólo funcionasen con el Sol y con las vacaciones. Menos mal que yo me enamoro en invierno, es una norma básica de mi vida después de conocer la trayectoria de mi amiga.

Lo normal son 15 días, si tienes suerte te dura las vacaciones y las tres siguientes semanas desde que vuelves a tu lugar de residencia, creo que directamente proporcional a lo que dura el moreno. Las rupturas con estos amores suelen ser muy personales, ya sabéis con  "mails" o con un "mensaje de texto", vamos, ¡¡con el sentimiento a flor de piel!!. Yo a mi amiga, la llamo “Sandy” porque sufre el síndrome “G-R-E-A-S-E” ( G-uapo, R-esultón, E-spañol,  A-tractivo, S-iempre, E-fímero) y esta es la versión fina, la versión dura, que es la que tengo para cuando acaba el verano no puedo escribirla porque no sé si me dejarían seguir con el blog.

Que no se ofendan los extranjeros pero los busca españoles porque cree que hay más posibilidades de quedarse con él…. inocente.

Todas las películas recrean estos amores como los que marcan tu vida, y algunos son el amor para siempre (un ejemplo muy reciente “La última canción”). A mi el final me da lo mismo, lo de antes no está mal de vez en cuando…así que “Sandy” vivirá sus 20 días de gloria con Danny y el año que viene…ya veremos.

Me apuesto lo que queráis que el final no voy a ver a los dos volando en un coche en mitad de un parque de atracciones.

Aguanbabuluba, bulambam bum….

Besetes

Blogquetera

17 agosto 2010

Empiezan las vacaciones

Pues si, ha llegado el gran día. Cuando mi jornada laboral termine, comenzará para mí ese deporte denominado "vaguitis", porque me lo merezco, porque lo estoy deseando y porque los otros 15 días los elige la empresa...

Y es que mientras meto la maleta en el coche, me vienen a la cabeza grandes películas en las que el propio viaje es un protagonista más. Si tengo que elegir una me quedo quizás con "Thelma y Louise", primero por las protagonistas, por los increíbles paisajes, porque me encanta ver a dos mujeres manejando el cotarro, porque no tiene el final típico de las películas americanas y finalmente porque no se ha visto un autoestopista en la historia del cine como ese....¡¡¡ayyyyyssssssssss, madre míaaaaaaaa!!!.

En serio, la carretera es capaz de sacar lo mejor de ti, pero no hago más que preguntarme porque la DGT no utiliza el cine relacionado con los viajes para sus campañas de verano y de navidades, como advertencia para los usuarios, estoy más que segura de que el resultado sería mucho más eficaz.

Imaginaos un anuncio de la DGT diciendo "revisad las ruedas: un pinchazo os puede llevar a esto..." y que aparezca el tío de "La Matanza de Texas" corriendo detrás de la gente que se ha quedado tirada en la carretera...y que opináis de un "respetad a los demás conductores: ellos también pueden dejar de respetarte a ti..." y la escena de "El diablo sobre ruedas" con el camionero loco persiguiendo el coche para matar al hombre de dentro. Tendría mejor resultado un anuncio como "cuidado en las carreteras secundarias: nunca sabes lo que te puedes encontrar..." y a la gente perdida mientras los van rodeando los protagonistas de "Las colinas tienen ojos"...esto...creo que voy a dejar el tema porque me está viniendo a la cabeza la película de "Parking" y todo viaje comienza arrancando el coche y mi coche duerme en garaje ...

La cosa está en que cuando se escribe cine relacionado con viajes hay un género que rompe moldes y es ese en el que el viaje comienza muy bien, no sabes cual es el motivo pero se empieza a torcer y de repente estás intentando salvar tu vida, la de tus amigos o la de algún desconocido que pasaba por allí y ha corrido la misma suerte que tú.

Ante esto, me veo en la obligación de aleccionaros de manera rápida para que vuestro viaje sea bueno y no terminéis en una película de terror:

- 1º Nunca toméis atajos....más vale lo malo conocido..."Las colinas tienen ojos"

- 2º No hagáis pirulas a los camioneros..., ellos lo tienen más grande...me refiero al vehículo..."El diablo sobre ruedas"

- 3º No recojas a autoestopistas..." La matanza de Texas", a no ser que sean del tipo Brad Pitt..."Thelma y Louise", lo siento para los chicos no he encontrado nada.

- 4º Pasa de los moteles cochambrosos aunque sean baratos..."El motel del infierno", en un 3 estrellas nunca pasa nada de eso.

- 5º Si las indicaciones te las da un hombre con chepa y que te mira como si fueses un filete de pollo, haz justo lo contrario...."La casa de cera"

- 6º Si alguien te aconseja que visites un sitio que no aparece en los mapas....uffffffffff, nada de nada.....a muerte con Google Maps.

Y después de estos breves consejos, os dejo, que debo terminar la maleta y empezar a pensar que bikini me pongo para comenzar bien mis días libres.

Besos vacacionales.

Blogquetera

16 agosto 2010

Alarm

¿Cuantas mañanas no habéis vivido una pesadilla continua escuchando más de una alarma?

¿Algún ser humano se despierta a la primera por la mañana? yo, personalmente, veo muchas de mis mañanas recreadas en este corto, a excepción de la parte baño...es obvio. Dirigido por Moo-Hyun Jang, que es el director del equipo de animación independiente MESAI, nos propone en estos casi 9 minutos (que pasan volando), una manera de reírnos nosotros mismos de nuestra lucha con el sueño muchas de nuestras mañanas, con el título más lógico "Alarm"

Como es el último lunes que madrugo porque por fin, por fin, por fin, me han llegado las vacaciones ( aunque seguiré publicando), os lo dedico con todo mi corazón.....ayyysssss



Espero, como siempre, que os haya despertado una sonrisa para empezar bien la semana.

Besos

Blogquetera

13 agosto 2010

Quiero una playa de verdad

¡¡¡ Quiero playa, quiero Valencia, echo de menos el Mediterráneo, necesito mis vacaciones con urgencia!!!

No sé cual es la razón pero este año la espera de las vacaciones se está haciendo eterna y eso que me quedan 3 días de trabajo.

Cuantas más ganas tengo de pisar la playa, más cosas veo en la televisión que me lo recuerdan. Es como cuando tienes que estudiar y ponen lo más interesante en la programación, que después resulta que es la misma basurilla de siempre, pero no se sabe porque, a ti te interesa más que los libros, de hecho yo en exámenes he llegado a decir que son interesantes los casos del "Diario de Patricia"... (después borraré esta parte del post).

Aunque debo de decir que estoy viviendo las dos caras de la moneda, por un lado, están las películas playeras tipo "Le llaman Bodhi", "La playa" y series como "C.S.I Miami", "Los vigilantes de la playa", etc, en donde las personas "normales" no existen. Al parecer en estos lugares está prohibida la entrada a toda persona que pese más de 50 kg o use una talla superior a la 34. Las medidas de los niños son un poco menos estrictas....pero también las tienen, de echo en "Los vigilantes..." sólo vi una vez un niño gordo y era el que se ahogaba, si lo que te digo, ¡¡que al final lo de la obesidad en EEUU va a ser una leyenda urbana!!

Por otro lado están los programas de tipo "Arena Mix", "las mejores playas", "de Playa en Playa"...esto si que es realidad....la nevera llena de cerveza y los niños gordos y no, tirados en la playa con la madre detrás de ellos para que se sacudan antes de volver a entrar en el coche y de los mayores ya ni hablamos...todas las tallas permitidas, COMO DEBE DE SER.

El cine y la playa, están muy unidos. ¿cuantos actores recordáis en una playa?...seguro que muchos. Además hay películas inolvidables con ese maravilloso fondo de decoración, "El lago Azul", "The Beach", "Lucia y el sexo" (maravillosa Formentera), "Náufrago"... pero, para mi, la mejor escena en la cual se han unido el cine y una playa, siempre será ese beso furtivo (y censurado en su momento) de Burt Lancaster y Deborah Kerr en esa maravilla titulada "De aquí a la eternidad", rodada en las playas de Hawai.

Así, que nada, os dejo pensando en playas, en arena, en chiringuitos...que ya quedan pocos, y en momentos inolvidables con el mar cerca.

Pasad un buen fin de semana y quien pueda que se de un chapuzón a mi salud.

Besos

Blogquetera

11 agosto 2010

¡¡¡Que no me llega la cabeza!!!

Pues si, tengo que reconocerlo. He visto Origen. Maravillosa, al menos los tres minutos que he sido capaz de entender.

Supongo que alguna vez habéis terminado de ver una película y a la pregunta de turno según sales de la sala, "¿que te ha parecido?", tu única contestación es ¿einch?, que en mi idioma es más o menos "¿me podrías explicar porque he visto una película que he entendido menos que una sesión continua del programa Redes en japonés?"

Pues para mí, no es la primera vez y es que debe de ser que me cuesta. Existen determinadas películas que se dedican a enredar tanto el enredo que sinceramente consiguen que me sienta una inútil cerebral y saque mis propias conclusiones, que por supuesto, nada tienen que ver con las conclusiones del resto de la gente.

Un ejemplo, la película de "Memento". Todos alabando la película, el enfoque, la trama...a mi que me perdonen, pero yo creo que el tío tenía obsesión con los tatuajes y para de contar porque si no te acuerdas de nada, ¿como te acuerdas de que te tienes que tatuar? y más te digo, sólo tendría que tatuarse una cosa..."mira tu portátil"....si con los discos duros que ahora tienen lo podría guardar todo, el cuerpo tiene pocos megas...muchacho, hay que pensar...

Además, el mismo problema lo tenía la chica de "50 primeras citas" y todo se solucionaba con una cinta de video...¡¡¡por dios!!! Y en VHS, ¡¡¡que ya es decir!!!, la sencillez siempre te lleva  a las mejores soluciones.

Pues no os quiero contar la paranoia mental que me entró con "Matrix", que estuve 4 meses intentando doblar una cuchara con la mirada porque "la cuchara no existe" y si tenía un "deyaví" pensaba que el sistema estaba teniendo fallos y eso que los "deyaví" los he estudiado en la carrera y pierden su encanto cuando sabes que son en realidad.

Finalmente llegué a la conclusión de que si era cierto lo de estar en un mundo ficticio, lo prefiero, porque para vestir con ropa raída y comer papilla....me quedo dormida y funcionando como una pila...uuyyyssssss, que me ha salido con rima y todo.

Yo prefiero soñar que mis sueños, sueños son y que cuando despierto, me quedo con la parte buena y si es malo, lo borro y punto, porque los sueños dentro de sueños y dentro de sueños que sueñas.....zzzzzzzz, ¡¡perdón!!, es que tantos sueños, sueño me dan, en fin, que la película me tocará verla al menos 2 veces para poder entenderla.

Es buena, muy buena, en serio y aunque cuesta, creo que la idea principal la he pillado pero me he perdido en buscar mi propio camino de explicación, os pasará lo mismo a vosotros....será que ha salido la psicóloga que vive en mi. Los actores lo bordan, Leonardo DiCaprio ha crecido, en todos los aspectos y hay escenas de esas que bien se han ganado el derecho de un post para ellas solas.

Besos oníricos y a por la segunda mitad de semana.

Blogquetera

09 agosto 2010

Azureus Rising

Sólo hay un adjetivo para definir este corto...IMPRESIONANTE.

Yo, que conste, soy de otro tipo de cortos animados, soy de los que sin mucha tecnología te llenan de sentimientos y te expresan grandes cosas pero, las cosas que te gustan menos, porque a mí todo el cine me gusta, si son como esta, hay que rendirse a la evidencia, hay que sacarlas a la luz.

Hace mucho tiempo, vi un corto que me impresionó de la misma manera y posiblemente lo cuelgue dentro de algunas semanas, pero hablemos del que hoy os enseño. Su director es David Weinstein y ha sido realizado en los estudios independientes Black Sun Entertainment. Aunque os parezca increíble, la animación está hecha a mano, porque no les daba el presupuesto....así que admirad esta pequeña obra de arte, con 5 minutos de acción, de movimiento frenético pero con un seguimiento de líneas impresionante y una delicadeza exquisita en la expresión corporal de los personajes.

Os doy un último consejo, vedlo varias veces, pero no seguidas y descubriréis pequeños detalles que os dejarán asombrados.



Espero que os haya dejado un buen sabor de boca.

Vamos a por esa semana...besitos

Blogquetera

06 agosto 2010

Despegando que es gerundio

Esta mañana he despedido a una amiga en el aeropuerto...¡¡¡la experiencia de mi vida!!!

Tengo varias preguntas que me han surgido durante este momento y  me gustaría que alguien me contestara:

1º ¿es verdad que estamos en crisis? o ¿había gente duplicada por ordenador corriendo por el aeropuerto?

2º ¿porque controladores aéreos y no terrestres?, en tierra se necesita ayuda...en serio.

Cuando se han abierto las puertas, me he mirado de arriba a abajo para asegurarme de que no llevaba un uniforme caqui porque os juro que era la escena del desembarco de "Salvar al soldado Ryan" pero sin balas e imaginaba como una representante de Aena llevaba una carta a mi madre diciendo que he muerto en una de las escaleras mecánicas en la T2 y que sólo habían recuperado un asa del bolso y se la entregaban envuelta en una bandera de Iberia.

La gente estaba corriendo de un lado a otro, buscando mostradores, cajeros, billetes, consignas... sin darme cuenta, un caballero me ha cogido de la mano y me ha dicho "he perdido mi monedero", a lo cual yo mientras miraba a mi alrededor le he contestado "yo he perdido a mi amiga" y el señor muy amable me ha dado el siguiente consejo "pues bloquéala antes de que alguien pueda usarla"... valeeee, este debe de ser de los que llevan 4 días aquí por la huelga de los controladores...uyyysss, perdón, por la enfermedad repentina de los controladores aéreos, si, esos que oyen investigación de bajas y se ponen sanos como los futbolistas cuando los pones réflex.

Total, que después de media hora, consigo encontrar a mi amiga y preguntamos por la T4 en información a una chica muy mona que nos da los buenos días en 5 idiomas. Cuando termina con la retaila, la miro fijamente y digo "pasapalabra".  Su respuesta a mi tontería, bastante clara "sigan las indicaciones de la T1", ¡¡¡joder!!!, ¿si pregunto por la T1 me mandarán a la T4?.  No me extraña que Tom Hanks se perdiera tanto tiempo en un aeropuerto con estas ayudas. Ahora mismo pagaría por tener conmigo a George Clooney con ese dominio aereoportuario de "Up in the Air". Seguimos nuestro instinto y al final encontramos una señal de la T4. Media hora más tarde y tras comprobar que la gente es perra a más no poder, porque va parada hasta en las cintas sin escaleras que van más despacio que un caracol sin baba, llegamos a la Terminal 4, que no me extraña que se llame Terminal porque algunos según llegan, se mueren....¡¡¡por dios!!!, que creí que llegábamos sin necesidad de avión.

Hora de embarcar... besos, abrazos, nos echamos una foto y un guardia nos coge del brazo y nos dice que tenemos que borrar la foto, que está prohibido.... alucino, este en su vida se ha hecho una autofoto y no sabe que sólo salen las que se hacen la foto y desenfocadas...en fin....la borro, se da la vuelta y nos hacemos otra...al hombre de al lado le han robado el maletín pero el guardia ha conseguido que nosotras borremos la foto...lo importante es lo importante...¡¡¡lo que hay que ver!!!, en fin... más abrazos, más besos, "pásalo bien y vuelve, eso sobre todo".

Se me llenan los ojillos de lágrimas, que se le va a hacer...yo me despido y otros a mi lado dan la bienvenida con una pancarta a los suyos...sale la ñoña que vive en mi y estoy a punto de unirme a la piña de la pancarta, me corto porque son medio japoneses y se iba a notar bastante el pegote...

Y ahora que lo pienso...¿como vuelvo?...voy a preguntar como ir a Albacete porque seguro que así me indican como llegar al metro....!!!que cachondos los de información¡¡¡.

Volad, pero volved....que si no, me mosqueo.

Besos

Blogquetera

P.D: no suelo hacer esto, pero el lunes quien pase por aquí, podrá ver algo increíble.

04 agosto 2010

Niños grandes

Ayer ante la alerta naranja por las altas temperaturas que sufrimos en mi ciudad, decidí que un buen escondite para evitarlas era el cine, ese espacio que es el único lugar en el que en verano hay que ir con chaquetilla y en invierno en tirantes...vamos, el mundo al revés.

Entre el bajón que tenía por el calor y el bajón de ver el calendario y comprobar que aun me queda casi un mes para las vacaciones, necesitaba una dosis de risa en vena para que el día terminase bien y allí estaba...Niños Grandes...."1 entrada centrada, por favor".

No os voy a contar nada de la película pero, sin duda, la recomiendo para pasar un buen rato y además hacerlo con los peques, que si, que si, que algunos chistes no los van a pillar pero...tampoco los necesitan... ya los entenderán en un futuro...y si además tienes la suerte de que te toque una persona de risa contagiosa en la sala...estás de suerte.

Sería genial que durante unos días se nos diera la oportunidad de volver a hacer las cosas que hacíamos siendo enanos y además con la ventaja de la experiencia ( y con escusa incorporada por lo de enseñar a disfrutar a los más pequeños), tantas cosas... todo excepto lo de comer tierra... que yo sigo sin creer a mi madre cuando dice que me hinchaba en el parque. Eso de hacer el ridículo sin pensar en quien nos podría mirar o que es lo que pensarán de nosotros. Volver a trepar por los árboles y tirarte de los columpios cuando están en lo más alto aunque sepas que es probable que pierdas un diente...bueno, a cierta edad es probable que además te rompas alguna de las extremidades.

Hay gente que me dice que ya no tienen edad para ciertas cosas pero...son tonterías, porque los padres aprovechan a sus hijos para recrear esa infancia y quien no tiene hijos lo hace con sobrinos, o con hijos de amigos...que nos conocemos...y si no, que me lo digan a mi que el verano pasado al final discutí con mi sobrinito porque no me dejaba la pala para terminar el castillo de la playa...

En mi última visita a Disney, con mi sobrino el mayor, intente hacerle comprender que hay que mantener la calma aunque veas a tus personajes favoritos, que los niños ya sabéis como son, y lo entendió...yo no me oí, así que cuando vi a Bestia me abalancé sobre él y fingí que me había tropezado, volvía a los 8 años en un segundo y mi sobrino a los 30 en el mismo espacio de tiempo y pensando para si "odio a mi tía".

Lo que os quiero decir es que hace mucho tiempo leí que cuando uno deja de ser niño, muere una gran parte de él. Así que siempre hay que guardar un poco de esa sensación para compartir y estar vivo. Ser adulto está bien pero serlo siempre...cansa, así que de vez en cuando hay que tirarse a la piscina...eso sí, con ropa.

Sonreid, que eso no cuesta dinero.

Un besete caluroso

Blogquetera