28 abril 2010

¡¡¡Que miedito!!!

Pues sí, lo confieso, soy "cagona", no de nacimiento, soy "cagona" de independiente, porque este estado lo he adquirido tras ir a vivir sola.

La cosa es bastante sencilla, cuando estás con alguien, lo puedes enganchar, estrujar, esconder, apretar, solapar y un montón de verbos más, cuando estás sola...NO (punto uno). Cuando estás con alguien, en algunos casos, como es el mío, la vergüenza a que te recuerden como una verdadera histérica y como la chica más cobarde sobre la faz de la tierra, consigue que ante la proposición de ver una película de miedo, tus labios digan SI, cuando estás sola, jamás, jamás, se dará esta situación (punto dos).

Tras esta breve explicación, os cuento. El último mail que recibo es de un compañero que tiene verdadera fascinación por el cine de terror, el gore, los zombis y todas esas cosas que alegran mis noches....(no me escucháis pero os aseguro que es un tono irónico). Él, muy emocionado, me manda el trailer de una película que quieren estrenar próximamente y que se titula "E.S.O", y digo "que quieren" porque se ha aplazado el estreno en un par de ocasiones. Mi cara de sorpresa es evidente al leer el mail porque comprendo que la educación está fatal pero... ¡¡hombre, hacer una película de terror!!... no me convence y mira que algunos momentos de "Generación nini" me hicieron pasar verdadero miedo.

Investigo un poco más a fondo y descubro que el título completo es "E.S.O" (Entidad Sobrenatural Oculta), vaya, esto ya es otra cosa...Se trata de una película española dirigida por Santiago Lapeira, que se une a la evolución de este género en nuestro país, intentando seguir con los buenos resultados que obtubo "Los otros" de Alejandro Amenabar, "REC" o una película que a pesar de no conseguir una gran taquilla, a mí me resultó extremadamente inquietante, "Los sin nombre", estas dos últimas de Jaume Balagueró.  Como "E.S.O", y no es algo despectivo hacia la película, es que se titula así como ya os he dicho, no se ha estrenado aun, logícamente no puedo hablar de ella, aunque creo que cuando el estreno se haya producido tampoco lo haré porque...soy "cagona" e ir a verla, será de lo que me haga pensar.

Confieso que he visto muy pocas películas de miedo...completas. Una de esas pocas fue "El Orfanato" de J.A.Bayona. Fue de las ocasiones en que habla tu boca sin permiso y da ese "SI" cuando quieres decir "NO". Una vez dentro del cine me pusieron 5 trailers, todos ellos de películas de terror, durante los cuales me quede sin palomitas ni coca-cola porque salieron disparadas debido a los botes que daba en la butaca. Yo no es que estuviese nerviosa pero cuando terminó la película estaba en una fila diferente y compartía brazo con un desconocido, mi acompañante había desaparecido, bueno, no había desaparecido, estaba en la fila que nos correspondía, yo no tenía uñas y había perdido un zapato, así que haceos una idea de como fue la tarde de cine.

Y es que, aunque no lo creáis, un simple gesto, una mirada, un sonido o un saco pintado que cubre la cabeza de un niño, pueden despertar ese sentimiento de miedo que algunos tenemos a flor de piel y últimamente en España, se están logrando muy buenos resultados. Eso si, si ahora tuviesen que rodar la misma película, con la crisis que hay,  igual cambiaban el saco por una bolsa de Mercadona... que la tela está muy cara.

Pasadlo bien y que tengáis un terrorífico miércoles.

Blogquetera

No hay comentarios: