14 abril 2010

"Alta Fidelidad"...cuando la música lo explica todo.

Esta película está basada en el libro de igual título. Está dirigida por Sthephen Frears, que también ha llevado a cabo la dirección de otras grandes películas como "Las amistades peligrosas" o "The Queen".

Protagonizada por John Cusack, Jack Black, Lisa Bonet, Joelle Carter, Iben Hjejle, Joan Cusack y algunos secundarios que agrandan el elenco de actores que participaron en el film.

Cuenta la historia de Rob, dueño de una tienda de vinilos y adicto a la música. Muchos de sus dilemas los resuelve haciendo pequeñas listas de canciones que sgnifican mucho para él. Mientras que el protagonista se empeña en descubrir cuales han sido sus errores como novio, la música explica sus altos y bajos en dichas relaciones. Esta música guía toda la película, guía a los protagonistas y además facilita la comprensión de Rob (personaje principal) en sus actos y conclusiones ya que tiene un diálogo directo con la cámara y por tanto con el espectador.

Para mí, lo estupendo de esta película es el conjunto que se consigue con las interpretaciones, unidas al guión y a la pieza más importante del puzzle, su MÚSICA.

Hay colaboraciones musicales de Elton John, Elvis Costello, Bob Dylan y Liz Phair entre muchos otros, que consiguen como resultado final una admirable banda sonora.

Tenés que verla, tenéis que escucharla y os enamorará sin remedio porque una película moderna con algunos de los mejores temas musicales de la historia no puede pasar desapercibida.

Y ahora os cuento algunas cosas curiosas que pasaron en esta película:

- Hay una escena en la que el personaje llamado Caroline (periodista), está hablando con Rob en su tienda de discos, durante la conversación cambia varias veces de peinado, sin pasar por la peluquería.
- En una de las conversaciones telefónicas entre Laura y Rob (personajes principales), se ve claramente como el cable del teléfono fijo esá suelto y no enganchado a la pared (sabían que llegarían los móviles).
- Hay un cameo de Bruce Springsteen. Creyendo que no aceptaría se pusieron en contacto con él y le dijeron que aunque no aceptase el papel, seguirían escuchando su música. Al cantante le pareció tan sincera la conversación que aceptó realizar el cameo.

Y por último, os dejo una frase y un diálogo corto de la película. Ambo dejan bastante claro el tono irónico pero realista de todas las conversaciones y conclusiones que desarrollan los protagonistas:
- Rob: "Yo estaba celoso de otros hombres de su departamento de diseño. Me convencí de que me iba a dejar por uno de ellos. Entonces ella me dejó por uno de ellos".

- Rob: "Marvin Gaye"
- Laura: "lo sé"
- Rob: "Vamos a salir adelante. Esa es nuestra canción. Marvin Gaye es responsable de toda nuestra relación"
- Laura: "ah, ¿es así?. Me gustaría hablar con él entonces"

Blogquetera

No hay comentarios: