23 abril 2010

El cine es azul

Pues sí, cuando aun estoy resacosa de ver en el cine esa novedosa, moderna, inimaginable, futurista e inquietante película y lo de inquietante lo digo por saber que no hemos dejado nada verde en nuestro planeta y hace plantearme seriamente de que se alimentan las vacas y en general los animales rumiantes y por tanto si sobrevive McDonals y Burguer King (ayyys que se me acaba el aire!!), aparece la edición en DVD de este bombazo dirigido por James Cameron.

Está claro, blanco y en botella...leche, azul y dinero...AVATAR.

Se lanza este 21 de Abril una edición especial de la película más azul jamás realizada, aunque hoy tiene en cartelera uno de los estrenos en competencia por ese título de color, el documental "Océanos", cuyo trailer pude ver hace poco y se me puso la piel de gallina...y no es una manera de hablar.

Estos seres, enormes seres,con pintintas que brillan, me han conquistado y es que creo que es por el color, que siempre ha significado mucho para mí.

He pasado grandes momentos relacionados con este tono, empezando con "Los pitufos" , creados por el belga Peyo, que marcaron mi niñez porque hacía que me invadiesen preguntas transcendentales a esa edad tan temprana, como por ejemplo, que pasaba por la mente de Pitufina al verse rodeada de pitufos y no tener ni una amiga para ponerlos verdes o que ningún pitufo podía tirarse el pegote de que salía con una chica (todos sabían quien era esa chica...ayyysss).

Después vino "Verano Azul", esa serie de Antonio Mercero que aunque nadie lo crea....SOLO TIENE UNA TEMPORADA!!!(19 capítulos para ser exactos). Lo que ocurre, es que con eso de que el éxito le dió vida, nos la repitieron tanto que yo al final no sabía si veía "Verano Azul" o "Atrapado en el Tiempo" con el dichoso día de la marmota. Que conste que durante las 5 primeras repeticiones lloré con la muerte de Chanquete, no soy una insensible.

Cuando ya tenía medio superada mi relación con este color, llegó "El lago azul", con esos paisajes, con esas playas, con esos...bueno, ya sabeís...que cuando ibamos a Tabarca en la lancha, yo sólo pensaba en que nos hundieramos, inocente de mí, que pequeña era. Cuando fui más mayor me pasaron una película llamada "El lago rosa" que pensaba que era otra versión de la primera pero, el argumento difería bastante...que inocente seguía siendo...

Una vez más, conseguí reponerme de esta adicción colorista y cuando creía tenerlo superado, apareció él..."gatito". "Monstruos S.A" me llevó de nuevo a creer en cosas que se esconden dentro de los armarios y a comprender que las películas infantiles no sólo eran para los más peques de la casa. Además nunca pensé que la rotura de una puerta pudiese hacerme llorar como cuando se murió Chanquete...que momentos más duros!!!

Y como no puede haber un él sin un ella, también pasó por mi vida Dory, para mí, el personaje principal de "Buscando a Nemo" y el pez azul con más sentido del humor que jamás he conocido. No pude dejar de reirme. El doblaje de Anabel Alonso, inmejorable.

Así que después de esto, que os voy a decir acerca de AVATAR. He visto la película tres veces, dos en versión digital y una vez en 3D, esta última un poco decepcionante con las expectativas que tenía. A pesar de ello no puedo más que hablar cosas buenas. Del argumento, que vuelve a mostrarnos ese lado oscuro de la humanidad que no sufre aunque los demás lo hagan y que muestra como la avaricia y el dinero son el motor de todo, con la acción y la calma muy bien combinadas, con unos efectos especiales increibles y como no, con esa última lección de que hay que luchar por lo que crees y por lo que quieres.

Pon un Na’vi en tu vida, el azul se lleva.

Buen fin de semana.

Blogquetera

No hay comentarios: