09 enero 2014

Una década atrás...Estrenos Enero 2004


Lo bueno de poder analizar lo que pasó hace una década es que la ventaja que tienes con tus comentarios está altamente confirmada por los sucesos posteriores, así que vamos allá.

En Enero del 2004 se estrenaron muchas películas de las cuales destaco principalmente "El último samurái", y no precisamente porque sea buena, aunque estéticamente esté bastante lograda, sino porque es de esas películas que la echen las veces que la echen por la televisión, como hagas un zapping y te la encuentres, no sé como, la ves de nuevo. Me engancha, al menos a mí, esta película de Tom Cruise (y Top Gun, lo confieso), y es que en aquellos años Tom aún era normal, aún no se subía como un loco a los sofás pareciendo un conejo epiléptico enamorado.
También se estrenó un película (aunque en diciembre 2003) que cualquier persona debería de ver para que comprenda que este mundo es injusto, que es demasiado duro para algunas personas y un camino de rosas para otras y que si el destino te hace nacer en determinada parte del mundo estás "jodida" pero bien. Esta magnifica cinta se llama "Osama" y cuenta la historia de una niña que debe pasarse por niño para poder sobrevivir en Afganistán.
Ahí os lo dejo... digna de que quede en vuestra memoria.
Y para terminar, aparece una dignísima "Calendar Girls" con las mejores actrices inglesas que por entonces estaban en pantalla, contando una historia real sobre un calendario en el que posarán desnudas a pesar de su edad, 60 años, en la flor de la vida vamos y en contrapartida "La casa" película mala donde las haya en la que no se libra ni el tato de un bofetón por hacer basura pura, aunque salga Sharon Stone (inusualmente vestida), Dennis Quaid de intelectual (¿en serio?) y Stephen Dorff, aspirante perpetuo a actor.
Por cierto, queridos padres, si deseáis comprobar que en una década los problemas entre los jóvenes y sus progenitores no han variado demasiado, os aconsejo un vistazo a "Thirteen" película americana que revolucionó EEUU, puritanos ellos donde los haya, porque se veía lo que realmente algunos jóvenes (no todos, hay que dar gracias) hacen en sus ratos libre, drogas, alcohol, sexo...







Disfrutad, saludos.
P.D: os dejo una foto de Tom Conejero...no he podido evitarlo.

Blogquetera

No hay comentarios: