14 enero 2014

El estreno de la semana...La vida secreta de Walter Mitty.


He terminado hace unos minutos de ver esta magnifica película. No es "magnífica" de la manera convencional, es "magnifica" porque se une a ese grupo de películas que se queda contigo aunque tu culo se haya levantado de la butaca y haya salido del cine. Va a ser difícil imaginarme a Ben Stiller en películas como "Algo pasa con Mary", ha llegado a una etapa muy diferente de la que es difícil regresar, creo que ese tipo de películas ha pasado a la historia.
Es magnífica porque te deja ver lugares increíbles, una fotografía que deslumbra y ante todo un mensaje que te despierta.
Que levante la mano quien se haya sentido Walter en algún momento de su vida...una, dos, tres....¡¡todos!!
Ese momento héroe que asalta nuestras cabezas cuando pasa algo a nuestro alrededor, esas ganas de responder algo pero al final elegir unas palabras diferentes para que salgan de tu boca, esa terrible pregunta que surge cuando el momento ya ha pasado, "¿y si...?".
En alguna parte he leído que era "el nuevo Forest"...uhmmm, no lo creo. Forest era único, era ese individuo que nace especial y que ve de diferente manera el mundo, seguramente de la manera correcta, sin embargo Walter no es único, es alguien que representa a todos y cada uno de nosotros, sin esas piradas de olla de calibre memorable, pero al fin y al cabo, como digo, representándonos a todos nosotros, soñadores despiertos o realistas dormidos, según lo quieras mirar.
Creo que todos podemos ser "héroes" sin necesidad de salvar a alguien, todos podemos ser "aventureros" sin viajar al Himalaya, todos podemos ser "únicos" sin ser de color verde.
Todos tenemos potencial pero aun me estoy preguntando cual es la razón de que no lo mostremos, que nos conformemos con la rutina, que nos controle el que dirán, que la vergüenza paralice muchos de nuestros actos, que simplemente nos limitemos a estar, no a vivir. Por supuesto hay gente que lo hace, no digo que nos lo haya pero, ¿cuantos?
Algunas veces damos pequeños saltos hacia nuestra "vida Walteriana" pero, ¿no te gustaría que esos saltos fuesen muchos más?
Su protagonista resumió esta película de una manera sencilla, contundente y entendible: "Es una de esas historias de las que sales con la impresión de que hay todo un mundo esperándote ahí fuera".
Que más se puede decir...quiero ser Walter Mitty.
Blogquetera.

No hay comentarios: