28 enero 2014

¡¡¡Una de cortos!!!..... El huevo o la gallina


Os presento este corto, que con su sencillez nos muestra que en esta vida estaríamos dispuestos a cualquier cosa por el AMORRRRRR.........
Este cortometraje animado esta desarrollado por dos estudiantes de animación Christine Kim y Elaine Wu de la escuela de Arte y Diseño Ringling College.

Disfrutadlo y pensad en que a pesar de los sacrificios y los cambios que tienes que hacer en tu vida por estar con una persona y que estos, puede que sean duros, no tendrán comparación con lo que esa persona te proporcionará añ estar contigo.

Arriba los huevos....es una manera de hablar, que conste, cuando veáis el corto, lo entenderéis.

Un beso huevero a todos.
Blogquetera.


22 enero 2014

El estreno de la semana...AGOSTO


¡Que gusto que da ver una buena película!.
¡Que gusto da ver un título caluroso en mitad del invierno!
¡Que gusto da ver de nuevo la mejor faceta de una actriz como Julia Roberts!
¡Que gusto da volver a ver a una de las mejores actrices que nos ha dado el cine bordando un papel!...como siempre.

Entro decidida a ver esta película basándome en el trailer de la misma, que ha mi parecer, la dibuja un poco blanda y tirando a una especie de comedia agridulce en torno a una familia un poco separada por una u otras circunstancias.
Sin embargo, me siento, me relajo, espero a que empiece una película con buen reparto pero sencilla y amena y me encuentro...una maravilla.

De repente veo de nuevo a la actriz que me encandilo en Erin Brockovich, porque sin duda los papeles con carácter, con tensión, con necesidad de tragarse y morderse la lengua y al final decir las verdades pesen a quien pesen, son los papeles en los que Julia Roberts destaca, brilla de una manera especial.

Y después esta Meryl Streep. ¿Que se puede decir de ella?. Bordarlo no es la palabra que describe el trabajo de esta maravillosa mujer, no es suficiente para poder ajustar su interpretación a unas palabras escritas. Con un papel "odioso", te lleva de la necesidad de agredirla si pudieses atravesar la pantalla, a querer abrazarla y esperar que regrese la calma, todo en el mismo minuto.

Compensan los dos pesos pesados dentro de la película con una serie de secundarios que hacen que la balanza para criticar esta película sea totalmente positiva, no he visto ni una sólo cosa dentro de ella que se pueda calificar en negativo, aunque también debo de confesar que me he centrado en los diálogos porque te atrapan de una manera increíble y te ciegan ante todo lo demás.

La dureza de algunas de las discusiones llegan a ser tan intensas que te duele a ti. En algunos aspectos es simplemente la descripción de la relación que en muchas familias se tiene. Existen fachadas que se promueven y de las cuales no se debe de salir. Posiciones familiares asimiladas por el tiempo pero que después son más frágiles de lo que podamos pensar. La hermana perfecta no es tan perfecta, la sumisa no lo es tanto, la triunfadora enseña que no es oro todo lo que reluce, los matrimonios duraderos donde ya no existe amor, sólo acomodo y un sin fin de situaciones en los que muchos de nosotros nos podemos reflejar.

Hay que ver esta película, no dejar pasar la posibilidad de este duelo, de esta batalla entre dos actrices soberbias que te llevan al límite y no sabes de que parte ponerte en cada una de sus conversaciones.
Eso si, ya sé que "madre no hay mas que una" pero...¡¡a mi que no me toque esta!!


14 enero 2014

El estreno de la semana...La vida secreta de Walter Mitty.


He terminado hace unos minutos de ver esta magnifica película. No es "magnífica" de la manera convencional, es "magnifica" porque se une a ese grupo de películas que se queda contigo aunque tu culo se haya levantado de la butaca y haya salido del cine. Va a ser difícil imaginarme a Ben Stiller en películas como "Algo pasa con Mary", ha llegado a una etapa muy diferente de la que es difícil regresar, creo que ese tipo de películas ha pasado a la historia.
Es magnífica porque te deja ver lugares increíbles, una fotografía que deslumbra y ante todo un mensaje que te despierta.
Que levante la mano quien se haya sentido Walter en algún momento de su vida...una, dos, tres....¡¡todos!!
Ese momento héroe que asalta nuestras cabezas cuando pasa algo a nuestro alrededor, esas ganas de responder algo pero al final elegir unas palabras diferentes para que salgan de tu boca, esa terrible pregunta que surge cuando el momento ya ha pasado, "¿y si...?".
En alguna parte he leído que era "el nuevo Forest"...uhmmm, no lo creo. Forest era único, era ese individuo que nace especial y que ve de diferente manera el mundo, seguramente de la manera correcta, sin embargo Walter no es único, es alguien que representa a todos y cada uno de nosotros, sin esas piradas de olla de calibre memorable, pero al fin y al cabo, como digo, representándonos a todos nosotros, soñadores despiertos o realistas dormidos, según lo quieras mirar.
Creo que todos podemos ser "héroes" sin necesidad de salvar a alguien, todos podemos ser "aventureros" sin viajar al Himalaya, todos podemos ser "únicos" sin ser de color verde.
Todos tenemos potencial pero aun me estoy preguntando cual es la razón de que no lo mostremos, que nos conformemos con la rutina, que nos controle el que dirán, que la vergüenza paralice muchos de nuestros actos, que simplemente nos limitemos a estar, no a vivir. Por supuesto hay gente que lo hace, no digo que nos lo haya pero, ¿cuantos?
Algunas veces damos pequeños saltos hacia nuestra "vida Walteriana" pero, ¿no te gustaría que esos saltos fuesen muchos más?
Su protagonista resumió esta película de una manera sencilla, contundente y entendible: "Es una de esas historias de las que sales con la impresión de que hay todo un mundo esperándote ahí fuera".
Que más se puede decir...quiero ser Walter Mitty.
Blogquetera.

09 enero 2014

Una década atrás...Estrenos Enero 2004


Lo bueno de poder analizar lo que pasó hace una década es que la ventaja que tienes con tus comentarios está altamente confirmada por los sucesos posteriores, así que vamos allá.

En Enero del 2004 se estrenaron muchas películas de las cuales destaco principalmente "El último samurái", y no precisamente porque sea buena, aunque estéticamente esté bastante lograda, sino porque es de esas películas que la echen las veces que la echen por la televisión, como hagas un zapping y te la encuentres, no sé como, la ves de nuevo. Me engancha, al menos a mí, esta película de Tom Cruise (y Top Gun, lo confieso), y es que en aquellos años Tom aún era normal, aún no se subía como un loco a los sofás pareciendo un conejo epiléptico enamorado.
También se estrenó un película (aunque en diciembre 2003) que cualquier persona debería de ver para que comprenda que este mundo es injusto, que es demasiado duro para algunas personas y un camino de rosas para otras y que si el destino te hace nacer en determinada parte del mundo estás "jodida" pero bien. Esta magnifica cinta se llama "Osama" y cuenta la historia de una niña que debe pasarse por niño para poder sobrevivir en Afganistán.
Ahí os lo dejo... digna de que quede en vuestra memoria.
Y para terminar, aparece una dignísima "Calendar Girls" con las mejores actrices inglesas que por entonces estaban en pantalla, contando una historia real sobre un calendario en el que posarán desnudas a pesar de su edad, 60 años, en la flor de la vida vamos y en contrapartida "La casa" película mala donde las haya en la que no se libra ni el tato de un bofetón por hacer basura pura, aunque salga Sharon Stone (inusualmente vestida), Dennis Quaid de intelectual (¿en serio?) y Stephen Dorff, aspirante perpetuo a actor.
Por cierto, queridos padres, si deseáis comprobar que en una década los problemas entre los jóvenes y sus progenitores no han variado demasiado, os aconsejo un vistazo a "Thirteen" película americana que revolucionó EEUU, puritanos ellos donde los haya, porque se veía lo que realmente algunos jóvenes (no todos, hay que dar gracias) hacen en sus ratos libre, drogas, alcohol, sexo...







Disfrutad, saludos.
P.D: os dejo una foto de Tom Conejero...no he podido evitarlo.

Blogquetera

06 enero 2014

El estreno de la semana...El único superviviente.

Vuelvo a mis tradiciones de las palomitas, de elegir sesiones en las que no hay mucha gente en el cine para poder disfrutar de algún estreno sin notar los pies del tipo de atrás en la parte media de tu espalda.
Me topo con esta película, ya sabéis, americanada en la que se demuestra que esa gran nación llamada EEUU es lo más eficaz del mundo y bla, bla, bla....
Pero como quien tiene boca se equivoca, presento mis disculpas porque al fin encuentro una película americana donde se concede libertad para que a los marines los superen, los metan caña y maltraten durante buena parte de la película. Eso si, cuando a través del título de la película ya sabes que la van a palmar todos excepto el protagonista...se pierde mucho.
A pesar de ello, he de decir que ha estado entretenida, quizás un poco más larga de lo que mereciese y ante todo con el mensaje de todo este tipo de películas...¿quien gana en la guerra?

Los soldados americanos reciben cada uno una docena de balazos y siguen aguantando el tipo, y menos mal que se les acaba la montaña que si no aun están luchando. Es mi humilde opinión cuando digo que los americanos son vencidos por el entorno no por el enemigo en sí, "aprendiendo de Vietnam".
A pesar de todo, no me ha disgustado y eso que Mark Wahlberg es un "actor" que prefiero no catalogar porque hay momentos que lo quiero y otros momentos que lo odio.
Tengo que destacar el inicio y el final de la película por dos motivos muy diferentes: el inicio porque se muestran escenas reales de los entrenamientos de estos marines y sólo de ver como los gritan he comprendido que nunca podré ser la teniente O'Neil porque me he hecho una bolita en la butaca y casi me pongo a llorar y el final porque muestran de manera muy respetuosa a los muertos y a sus familias es un acto de homenaje que hace que se te ponga un nudo en la garganta.

Nos vemos pronto.

Blogquetera