10 enero 2011

Ladrones...made in spain

Mi primera visualización del año ha sido la película "Takers" o "Ladrones". Lo primero es agradecer la traducción del título porque visto lo visto, ya pensé que lo llamarían "Chorizos" o "Cacos" o "Dioni's boys" o cualquier cosa que se les ocurriera, así que me conformo con este pequeño-gran paso.

Siempre me han parecido espectaculares estas películas basadas en la temática del robo, pero no el robo cutre del "aquí te pillo y aquí te apunto con una pistola para que me des los 50 € que tienes en la caja", me refiero al robo con clase, con estilo... con tiempo, porque sólo en el plan se les va la mitad de la película y la otra mitad  se basa en corregir lo que olvidaron incluir en el plan.

Todo empezó con "Oceans Eleven" y ha continuado con  más grandes títulos como "Atraco Perfecto", "Italian Job", "The Town", "The Code" y una lista bastante larga de ladrones no violentos ( al menos con los atracados, porque entre ellos ya es otra historia), todas ellas con denominadores comunes: grandes planes, guapos ladrones, y el momento "no planeado" que parece que va a hacer que todo salga mal pero al final....se arregla y todos con la pasta en los bolsillos y tú con cara de tonto pensando como lo han conseguido. Menos mal que algunas de estas películas incluyen una explicación detallada de como se ha logrado el objetivo ( para la gente que nos cuesta pillar la estrategia)...¡¡¡ayyssss!!!. Bueno como excepción está el robo de "Atrapado en el tiempo", que se logra sólo con el aburrimiento....es lo que tiene el día de la marmota.

En España también hemos llevado al cine esta temática con "El robobo de la jojoya", "Atraco a las tres", "El golpe", "El Vaquilla" y alguna que otra de la que mejor no acordarse, pero es normal que nos salgan estas "obras maestras" teniendo en cuenta que nuestros ladrones más famosos son el Dioni, Luis Roldán y Julian Muñoz, que no necesitan tanto plan ni ná, sólo hacerlo delante de tó el mundo y del tirón, como cuando te hacen la cera.
Salvo de la quema "9 Reinas", película que me pareció fantástica.

En EEUU se lo curran más porque alli protegen su dinero más y mejor, sólo hay que ver como una pareja roba en un banco español. Ella distrae al empleado simulando un problema en el cajero y él entra en el despacho del director, se lleva la pasta y encima sale chocándose con el empleado llevando el saquito del dinero en la mano como cualquier cosa....¡¡¡ahhhhhhhhhhh!!!, ahora entiendo porque aqui no se hacen planes...pa que??!!!

Estoy pensando seriamente en volver a guardar el dinero en el colchón, que desastre....

Besos y bienvenidos de nuevo a la rutina...
Blogquetera.

No hay comentarios: