24 enero 2011

El protagonista con máscara de sado....

Una noche de borrachera, se juntan en un bar Stephen King que acababa de fumarse 5 porros para terminar el último capítulo de su nueva novela de terror, el jefe de los Jackass recién terminado del vídeo 8000 de castañazos múltiples en la cabeza y patadas en la entrepierna, el presentador de redes ( el programa de la dos), que pasaba en ese momento por ahí y necesitaba estar con gente menos culta, un esclavo masoquista que ha terminado su "dura" jornada laboral chupando botas y esas cosas que hacen ellos y uno de los componentes de Muchachada Nui....por poner un toque español al asunto y se ponen a hablar con 30 jarras de cerveza y un bol de cacahuetes para que el estómago no esté vacío...¿cual es el resultado?, no, no os confundáis, no es un chiste, porque no tenemos ni  un francés, ni un alemán...es lo que a mi parecer son los guionistas de...Franklyn.

Yo pensaba que ya había perdido bastante tiempo en mi vida cuando de repente me sorprendo a mi misma con dos nuevas horas que jamás recuperaré porque además de que no me he enterado de nada...¡¡¡menuda patata!!!, pero además...¡¡¡ patata de las grandes!!!...

Al parecer tenemos dos mundos, uno el que todos conocemos y otro de fantasía, paralelo al nuestro en donde la gente usa máscaras sadomaso pero que no son de cuero y es de lo más normal (anda que para ir al banco aquí con esas pintas),  que tienen religiones basadas en las instrucciones de una lavadora, de un microondas, de una batidora y de cualquier electrodoméstico que te puedas imaginar,  que las personas bufan como los gatos si no les caes bien y cosas más raras a las cuales, sinceramente, no he prestado demasiada atención.

Partiendo de ahí, me temo que ese mundo tiene demasiados puntos flojos, comenzando porque allí no tendría demasiado sentido hacer una película como Scream...la máscara ya no sería original, si los humanos bufan, ¿que hacen los gatos?..¿te escupen y te dicen "so asqueroso"?, y si las religiones están basadas en instrucciones de electrodomésticos..si las pierdes...¿eres ateo?....

Yo, ya lo comenté en una ocasión, que no me da la cabeza para esta clase de películas y menos para después analizar algo que sólo entiendes después de volverte idiota durante una hora y 55 minutos.
Quitando la última escena es más bien una peli floja que aun no he descifrado como quieren venderla: fantástica, siniestra, aventuras....vamos, que me había enterado mejor si llego a estar en la reunión de las 30 jarras de cerveza.

Muchos besitos y ánimo con la semana.

Blogquetera

17 enero 2011

Codehunters

Lo que os enseño hoy lunes es uno de esos cortos que sólo a nivel técnico me parece un verdadero prodigio. Su título es "Codehunters" y es una producción de MTV, si, ese gigante que miles de personas creen que sólo se dedica a la música, ya está metiendo mano en otros sectores de manera discreta pero con muchos seguidores en la red.
El episodio está dirigido por Ben Hibon. La historia se desarrolla en un futuro muy negro...que novedad!!!, en donde un grupo con poderes especiales deciden luchar contra...¿pulgas gigantes?...en fin....lo dejo a la libre elección de adivinar que son esos bichos.
La mezcla de 3D y una forma que particularmente me recuerda a un cómic, especialmente el comienzo en el autobús, hacen que la sensación sea de una película mitad real, mitad fantástica.
Aunque son 6 minutos, aprovechad para disfrutadla al máximo, porque de verdad, que merece la pena.

12 enero 2011

Mi Narnia particular...

Lo admito, con todas sus consecuencias, ¡¡¡me gusta el cine fantástico!!!, me gusta el cine basado en la literatura infantil y me gustan las aventuras en otros mundos donde los animales son mucho más que mascotas...me gusta Narnia...

Y es que esta tercera entrega, a mi parecer es quizás la más seria dentro de la trilogía pero es lógico, la niña a crecido...muy guapa, por cierto, el hermano pequeño a crecido...sus orejas también y el príncipe Caspian sigue sin cambiar el peinado y eso que han pasado no se cuantos años ( en el reino de Narnia) desde que no lo vemos.

He de confesar que cuando entre en el cine, tenía una sobredosis encima de cafeína que no podía con mi alma. así que en un momento dado, me pareció vivir en un Narnia paralelo al que ofrecían al resto de la sala, menos mal que ya era al final...

Y es que algunos personajes realmente no sé en que están inspirados y claro...me diréis...pero si es un león, un ratón, una bruja, unos niños, un príncipe, un toro, un enano y un señor calvo....en eso están inspirados....
Con mi sobredosis de cafeína la inspiración me venía de otra manera...


 Y es que la Belén Esteban en un momento de furia podría dejar a la bruja esa pelá, eso sí, si hay peligro siempre puede gritar...SÁLVAME!!!!




Lo del príncipe si que tiene delito porque lo del pelito largo ya da un poco el cante, mira a nuestro Felipe con el corte "a cepillo", que mono...bueno, yo de este no me voy a quejar porque creo que lo del pelo es algo que le gusta bastante ( en las dos pelis que he visto de él, su aspecto es el mismo...pero sin espada).

 

Y lo de Arlan...a mi no me engañan, "el movimiento del pelo se basa en un estudio de no se cuantos meses para saber como afecta el viento al movimiento de la cabeza del león" y...bla, bla, bla, bla....venga ya!!!! se pusieron 5 veces seguidas un concierto de Tina  y tira millas!!!!



 ¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿  Einch????!!!!!!, mejor dejarlo....







Me voy a la cama porque mientras estoy viendo a Tina , me da vergüenza ajena, perdón, quería decir propia, por tener tan poca vitalidad en comparación con ella.
Besos Narnieros.

Blogquetera

10 enero 2011

Ladrones...made in spain

Mi primera visualización del año ha sido la película "Takers" o "Ladrones". Lo primero es agradecer la traducción del título porque visto lo visto, ya pensé que lo llamarían "Chorizos" o "Cacos" o "Dioni's boys" o cualquier cosa que se les ocurriera, así que me conformo con este pequeño-gran paso.

Siempre me han parecido espectaculares estas películas basadas en la temática del robo, pero no el robo cutre del "aquí te pillo y aquí te apunto con una pistola para que me des los 50 € que tienes en la caja", me refiero al robo con clase, con estilo... con tiempo, porque sólo en el plan se les va la mitad de la película y la otra mitad  se basa en corregir lo que olvidaron incluir en el plan.

Todo empezó con "Oceans Eleven" y ha continuado con  más grandes títulos como "Atraco Perfecto", "Italian Job", "The Town", "The Code" y una lista bastante larga de ladrones no violentos ( al menos con los atracados, porque entre ellos ya es otra historia), todas ellas con denominadores comunes: grandes planes, guapos ladrones, y el momento "no planeado" que parece que va a hacer que todo salga mal pero al final....se arregla y todos con la pasta en los bolsillos y tú con cara de tonto pensando como lo han conseguido. Menos mal que algunas de estas películas incluyen una explicación detallada de como se ha logrado el objetivo ( para la gente que nos cuesta pillar la estrategia)...¡¡¡ayyssss!!!. Bueno como excepción está el robo de "Atrapado en el tiempo", que se logra sólo con el aburrimiento....es lo que tiene el día de la marmota.

En España también hemos llevado al cine esta temática con "El robobo de la jojoya", "Atraco a las tres", "El golpe", "El Vaquilla" y alguna que otra de la que mejor no acordarse, pero es normal que nos salgan estas "obras maestras" teniendo en cuenta que nuestros ladrones más famosos son el Dioni, Luis Roldán y Julian Muñoz, que no necesitan tanto plan ni ná, sólo hacerlo delante de tó el mundo y del tirón, como cuando te hacen la cera.
Salvo de la quema "9 Reinas", película que me pareció fantástica.

En EEUU se lo curran más porque alli protegen su dinero más y mejor, sólo hay que ver como una pareja roba en un banco español. Ella distrae al empleado simulando un problema en el cajero y él entra en el despacho del director, se lleva la pasta y encima sale chocándose con el empleado llevando el saquito del dinero en la mano como cualquier cosa....¡¡¡ahhhhhhhhhhh!!!, ahora entiendo porque aqui no se hacen planes...pa que??!!!

Estoy pensando seriamente en volver a guardar el dinero en el colchón, que desastre....

Besos y bienvenidos de nuevo a la rutina...
Blogquetera.

03 enero 2011

Año nuevo....

Pues si, ya llegó el nuevo año, ya llego una manera de ver las cosas distintas, porque tendremos que hacerlo sin luz gracias a la subida pero, ante todo, y a pesar de que las espectativas dejan mucho que desear, debemos confiar en que las cosas cambiarán. Los fines de años siempre nos dejan algo que no olvidaremos, a veces bueno y otras veces no tanto, pero sea como sea, dejan huella.

Pido a los reyes que el cine sea más entretenido, que para eso es de lo poco que nos sigue permitiendo soñar a un módico precio (por decir algo) y que nos muestre muchos mundos sin movernos del sofá. No me propongo grandes cosas para este año que empieza, porque para eso ya está Bridget Jones y su régimen, sus cigarrillos y todas esas cosas que el 9 de Enero ya no existen, bueno, lo del tabaco lo conseguiría más fácilmente si viviese en España, es lo que tiene nuestro maravilloso país....¡¡¡manda....!!!...en fin.

Aun reponiéndome de la fiesta, escribo más muerta que viva desde el sofá y me alegro de haber vivido una nochevieja de esas que son más bien normales, sin ahogamientos por culpa de las uvas, sin nadie a quien desintegrar estilo Cazafantasmas o sufriendo el hundimiento del barco en el que viajo nada más brindar por el año que empieza, que ya es mala pala que te pase eso, pobrecillos los del Poseidón.

Empezaré a ponerme al día con los nuevos lanzamientos, que parece que tenemos un enero bastante interesante pero, como es el primer post del año, os quiero dejar uno de los momentos más especiales del cine, precisamente con un fin de año como testigo...FELIZ AÑO A TODOS.



Los mejores deseos para este año que comienza.
Besos
Blogquetera