22 febrero 2011

Vida social....

Y es que descubro en cada película lo diferentes que somos, entre barrios, entre provincias, entre comunidades y sobre todo entre países.
Claro ejemplo de esto que os digo es lo que se deja palpar en algunas películas.

Así, sirva para explicaros esta conclusión, lo que he visto este fin de semana…RED, que creo que debo tener algo en la lengua que no funciona bien porque cuando digo este título, todo el mundo me pregunta asombrado ¿la de los poseídos en el edificio ese?, a lo cual yo siempre respondo lo mismo ¿han inventado la cura contra el miedo a los zombis y yo no me enterado?, en fin, me hace dudar que mis amigos me conozcan…RED, es la película de acción, la  última película de Bruce Willis en donde vuelve a ser el tío más duro del mundo pero con humor, que es lo importante, aconsejable 100%, especialmente para quien disfrute con la acción y para quien quiera pasar un buen rato con un elenco de actores que hacen un conjunto excepcional.

La cosa está en que hay una escena al comienzo de la película, en donde un escuadrón de la muerte aparece para cargarse a Bruce Willis y no son nada sutiles, de echo entran en la casa destrozando una pared a base de disparos. Willis vive en el típico barrio residencial de EEUU…¡¡¡oye!!!¡¡que educados!!!, 50.000 tiros por minuto y no sale ni un vecino a mirar que está pasando, Willis se carga al escuadrón, se derrumba parte de la casa de la cantidad de balazos que ha recibido y ná de ná, ni señal de los vecinos, que te da por pensar…”anda, ¿¿¿¡¡¡que si llega a pasar algo grave!!!!???”….

España, es otra cosa, ese tipo de momentos son impensables, nosotros nos vigilamos, perdón…, nos protegemos, perdón….¡¡¡que coño!!! nos cotilleamos los unos a los otros e incluso algunos viven por y para ello, será cosa de la cultura porque recuerdo cuando era pequeña y aun vivía en el bloque de pisos de mi barrio, que mi vecino del sexto se tiró un súper-pedo a las 4 de la mañana, y como tenía la ventana abierta, comprensible en pleno mes de agosto, alguno se asustó y llamo a la policía que se presentaron en su casa…¿¿¡¡que pretendían detener su culo por escándalo público!!??….si lo que te digo.

La cuestión es que ni tanto ni tan calvo, deberíamos de intentar buscar un termino medio porque la privacidad esta bien pero los vecinos son para algo, aparte de para pedir azúcar y lo público también tiene sus límites y si no que se lo digan a mi vecino, conocido desde aquella noche como “el pedorro asesino”.

Besitos.
Blogquetera

No hay comentarios: